30 Aug
30Aug

Una base siria en la que se hacinan fuerzas de ocupación de Estados Unidos ha sido objetivo de misiles lanzados desde zonas aledañas.

La cadena libanesa Al-Mayadeen informó que el jueves por la noche se escucharon varias explosiones en el área cercana al campo de gas Koniko, ocupado por Estados Unidos, en Deir Ezzor, este de Siria, después de que una serie de misiles cayera en el lugar.

Según informes, se activaron los sistemas de defensa antimisiles en la instalación militar para contrarrestar la acción, sin embargo, no hay reportes de posibles víctimas ni de la magnitud de los daños.

La Resistencia Islámica de Irak ha declarado en múltiples ocasiones que considera las bases de ocupación estadounidenses en Siria e Irak objetivos legítimos de ataques ante la complicidad de Estados Unidos en el genocidio de la Franja de Gaza y al apoyo inquebrantable al régimen israelí.  

Asimismo, ha enfatizado que mantendrá en la mira dichas bases, mientras continúe la agresión israelí en el enclave palestino.

Tras la derrota sin precedentes en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, el régimen de Israel lanzó una guerra genocida contra la población de Gaza el 7 de octubre, que ha dejado más de 40 602 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Estados Unidos ha apoyado abiertamente a Israel en su guerra genocida y enviado todo tipo de municiones para lanzar bombardeos contra los civiles en el enclave costero. 

Es más, en distintas ocasiones ha vetado los intentos por llegar a una tregua. El pasado 8 de diciembre, Washington bloqueó otra resolución del Consejo de Seguridad para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.