El jefe del nuevo gobierno sirio afirmó en declaraciones a la televisión local que en la actual situación era imposible una solución política en todos los sentidos de la palabra y no teníamos más remedio que la acción militar, a pesar de su complejidad
El jefe de la nueva administración siria, Ahmed Al-Sharaa (Al- Golani), afirmó este sábado que su gobierno no “está dispuesto a entablar un conflicto con `Israel`” ni librará una batalla con esa entidad ocupante.
Asimismo, señaló que no existe enemistad con la sociedad iraní ni hubo victoria sobre el “peligroso proyecto de la República Islámica en la región”.
Sobre la presencia de Moscú en Siria, la nueva administración afirmó que no atacaron las bases rusas en la nación levantina, pues Rusia tiene la oportunidad de reconsiderar su relación con el pueblo sirio.
Igualmente confirmó que su administración estaba en comunicación con las embajadas occidentales para volver a representarlas en Damasco.
En sus declaraciones, Al-Sharaa argumentó que Estado no debe ser dirigido con una mentalidad revolucionaria, y necesitamos una ley e instituciones.
Durante la batalla, liberamos Siria en 11 días después de años de preparación. La revolución siria, dijo, fue testigo de conflictos, una situación entre facciones y la intervención internacional de varios lados, y es un caso excepcional.
Era imposible una solución política en todos los sentidos de la palabra y no teníamos más remedio que la acción militar, a pesar de su complejidad, confirmó.
Asimismo, declaró que existen muchos detalles de la batalla y detrás de escena que aún no son públicos, pero revelarán más adelante.
De acuerdo con sus palabras, el gobierno que encabeza tomó el control de las grandes ciudades sin que nadie fuera desplazado.
“Somos herramientas utilizadas por Dios para derrotar al régimen extinto, pero el esfuerzo es de todos los sirios”, apuntó.
Con respecto al futuro de la nación, el nuevo representante gubernamental confirmó que la siguiente etapa es de construcción y estabilidad
AlMayadeen