El EEUU de Trump envía fuerzas y sextuplica sus ataques en Yemen

En ‎2017, el Ejército de Estados Unidos, después de que Donald Trump tomara el ‎relevo y diera un giro político, intensificó drásticamente su campaña militar en Yemen, ‎multiplicando por seis los ataques aéreos que perpetró en 2016 y desplegando más ‎unidades militar en el país árabe.‎ La cadena de televisión estadounidense NBC News, citando un reporte del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), precisó el viernes que los ataques aéreos, llevados a cabo por aviones teledirigidos (dron) AC-13 y cazabombarderos, se sextuplicaron el año pasado. En concreto, el Ejército norteamericano, durante el año 2017, efectuó 131 bombardeos contra supuestos blancos de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), frente a los 21 ataques realizados en 2016 durante la Administración de Barack Obama.…

¿Quién pone lxs muertxs en medio oriente?

Al menos 12 personas murieron y 132 resultaron heridas a causa de los enfrentamientos en Adén, la capital interina en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Sanidad. “Doce muertos y 132 heridos como resultado de los acontecimientos en Adén”, dijo el viceministro de Sanidad Celal Bauda” A su vez, una fuente comunicó a Sputnik que al menos ocho personas resultaron muertas este 29 de enero en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias en Adén. “Ocho militares murieron este lunes [el 29 de enero], entre ellos el comandante de la división de los partidarios del Consejo de Transición del Sur [separatistas], en los violentos enfrentamientos en el área de Jabal al Hadid, cerca del campamento [de…

Medio oriente: tranqui, en Yemen están peor

“Yemen está convertido en un gran campo de concentración” Según el analista internacional Sebastián Salgado, el país vive una crisis humanitaria sin alimentos ni medicinas debido al bloqueo saudita, norteamericano, británico e israelí. “Hay 28 millones de personas que están sufriendo hambruna”. Además, según denunció la ONU “se disparó una epidemia de cólera y difteria que ya ocasionó 15.000 muertos”. El martes pasado “se cumplieron mil días de la primera agresión militar saudí contra la población civil yemení”, la cual “está viviendo una de las mayores catástrofes humanitarias a nivel mundial”, afirmó Salgado, quien es corresponsal en Buenos Aires, de la cadena de noticias Hispan TV. Además: Claves para entender la crisis en Yemen “Hace tres años se consolidó una revolución…