Bombardeo saudí contra una boda en Yemen deja 20 muertos

Ataques aéreos perpetrados por la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen han causado al menos 20 muertos, mientras que han dejado más de 30 heridos, informan fuentes locales que también señalan que las agresiones se han dirigido contra una boda. Según informa la cadena yemení Al Masirah, los bombardeos han tenido lugar este domingo en contra de una boda que se celebraba en la provincia de Hajjah, como resultado de los cuales han muerto al menos 20 personas, mientras que muchos otros están desaparecidos. En un principio se creía que las víctimas mortales eran menos, pero el Ministerio de Salud de Yemen, en declaraciones a Al Masirah, informó que hay más de 40 víctimas entre heridos y muertos mientras que también advirtió que en las próximas…

Muere jefe del Consejo Político Supremo de Yemen en ataque saudí

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, murió el pasado jueves a consecuencia de las heridas sufridas tras un bombardeo realizado por Arabia Saudí en la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda (oeste), han informado este lunes los medios locales. De acuerdo con la información facilitada por la televisión local Al-Masirah, el Consejo Político Supremo de Yemen ha elegido a Mahdi al-Mashat como el sucesor de Al-Samad. Arabia Saudí asignó 20 millones de dólares a quien diera cualquiera información sobre el paradero de Al-Samad. Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos. Fuente: HispanTV

Ansar Allah se solidariza con Hisvulah frente al régimen israelí

En entrevista concedida al periódico libanés Al-Akhbar, Al-Houthi precisó que su movimiento es consciente de la cooperación existente entre los israelíes y los agresores a su país, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en particular para bombardear la costa yemenita del mar Rojo.   El líder del movimiento popular yemenita Ansar Allah, Abdulmalik al-Houthi, expresó la solidaridad de Yemen con el pueblo líbanes y su disposición a luchar contra el régimen de Israel, codo con codo con Hizbulah. En entrevista concedida al periódico libanés Al-Akhbar, Al-Houthi precisó que su movimiento es consciente de la cooperación existente entre los israelíes y los agresores a su país, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en particular para bombardear la costa yemenita del mar…

Bombardeos de Arabia Saudí dejan 10 civiles muertos en Yemen

Al menos 17 civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto o resultado heridos por los ataques aéreos llevados a cabo este jueves por los aviones de combate de Arabia Saudí contra zonas residenciales de la provincia septentrional de Saada, en Yemen. Según informa la cadena de televisión yemení Al Masirah, los ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudí impactaron sobre los edificios residenciales en el distrito de Qamar de la montañosa provincia de Saada a primeras horas del jueves. Las autoridades locales han contabilizado hasta 10 muertos y 7 heridos, entre los cuales hay cadáveres de mujeres y niños, añade el medio explicando que dicha tragedia humana ha sido consecuencia de la caída de dos bombas. Este ataque se produce un día después…

El EEUU de Trump envía fuerzas y sextuplica sus ataques en Yemen

En ‎2017, el Ejército de Estados Unidos, después de que Donald Trump tomara el ‎relevo y diera un giro político, intensificó drásticamente su campaña militar en Yemen, ‎multiplicando por seis los ataques aéreos que perpetró en 2016 y desplegando más ‎unidades militar en el país árabe.‎ La cadena de televisión estadounidense NBC News, citando un reporte del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), precisó el viernes que los ataques aéreos, llevados a cabo por aviones teledirigidos (dron) AC-13 y cazabombarderos, se sextuplicaron el año pasado. En concreto, el Ejército norteamericano, durante el año 2017, efectuó 131 bombardeos contra supuestos blancos de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), frente a los 21 ataques realizados en 2016 durante la Administración de Barack Obama.…

¿Quién pone lxs muertxs en medio oriente?

Al menos 12 personas murieron y 132 resultaron heridas a causa de los enfrentamientos en Adén, la capital interina en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Sanidad. “Doce muertos y 132 heridos como resultado de los acontecimientos en Adén”, dijo el viceministro de Sanidad Celal Bauda” A su vez, una fuente comunicó a Sputnik que al menos ocho personas resultaron muertas este 29 de enero en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias en Adén. “Ocho militares murieron este lunes [el 29 de enero], entre ellos el comandante de la división de los partidarios del Consejo de Transición del Sur [separatistas], en los violentos enfrentamientos en el área de Jabal al Hadid, cerca del campamento [de…

Medio oriente: tranqui, en Yemen están peor

“Yemen está convertido en un gran campo de concentración” Según el analista internacional Sebastián Salgado, el país vive una crisis humanitaria sin alimentos ni medicinas debido al bloqueo saudita, norteamericano, británico e israelí. “Hay 28 millones de personas que están sufriendo hambruna”. Además, según denunció la ONU “se disparó una epidemia de cólera y difteria que ya ocasionó 15.000 muertos”. El martes pasado “se cumplieron mil días de la primera agresión militar saudí contra la población civil yemení”, la cual “está viviendo una de las mayores catástrofes humanitarias a nivel mundial”, afirmó Salgado, quien es corresponsal en Buenos Aires, de la cadena de noticias Hispan TV. Además: Claves para entender la crisis en Yemen “Hace tres años se consolidó una revolución…