video

¿Siria y Turquía en una batalla próxima?

El corresponsal de Al-Mayadeen informa que la artillería del ejército turco bombardeó puntos del ejército sirio en la ciudad de Tal Jabin, en la campiña norte de Alepo.

Según nuestro corresponsal, la artillería del ejército turco bombardeó puntos del ejército sirio en la ciudad de Tal Jabin en la campinna norte de Alepo.

El ejército turco y sus grupos armados ingresaron a las aldeas de Kimar, Brad y Burj Al-Qas hasta la frontera administrativa de Nubul y Al-Zahraa.

Después de romper las líneas de demarcación trazadas por parte del  ejército turco,  las batallas entre facciones kurdas y el ejército turco se convirtieron en combates directos entre el ejército sirio y sus aliados, por un lado, y el ejército turco y los grupos armados respaldados por él por el  otro lado.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, el ejército sirio y los Comités Populares respondieron directamente a los bombardeos del ejército turco en la aldea de Andan. Hasta la noche, continuaba el bombardeo por parte de las comisiones dirigido contra los grupos armados respaldados por Turquía en el área de Brad.

Nuestro corresponsal dijo que los contactos ruso-turcos podrían estar ya en marcha durante todos estos días, ya que se esperaba que la operación turca se detuviera en el área de Al-Basutah, pero el ejército turco y los insurgentes cruzaron esta área, lo que generó una alerta general en las cercanías.

En un contexto relacionado, el canciller turco Mawlud Jawish Oglu dijo el jueves que Ankara podría expulsar a los combatientes y unidades para proteger al pueblo de la región fronteriza con Siria a menos que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos sobre un plan para llevar a cabo la salida de los combatientes de las unidades kurdas de la zona siria de Manbej.

“A menos que logremos este plan, la única opción restante será expulsar a los terroristas”, dijo el ministro en una entrevista con la agencia de Anatolia.

Y añadió que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se contactarían por teléfono el jueves.

Oglu aclaró que su país había llegado a un entendimiento con el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre una hoja de ruta para comenzar a trabajar en Manbij y luego trasladarse a las ciudades del este del Éufrates.

 

https://twitter.com/C_Military1/status/976757508009287680

 


Fuente : Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.