video

Colonenses extienden huelga por 24 horas más en Panamá

El centro de la provincia de Colón fue paralizado durante el primer día de llamado a huelga por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, mientras las autoridades han decretado, toque de queda, tras los actos vandálicos registrados después de las protestas.

El llamado a huelga hecho por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón fue extendido 24 horas más, este 13 de marzo, luego de culminar con éxito la marcha que partió desde el corregimiento de Sabanitas hasta el centro de la ciudad, donde además exigieron una mesa de negociación directa con el presidente Juan Carlos Varela.

El paro en la provincia de Colón ha sido convocado para denunciar el despojo sistemático al que son sometidos sus habitantes; para los colonenses el plan de renovación de Colón no es más que parte de un proceso que busca expulsarlos del centro de la ciudad.

Actualmente unos 400 empresarios han visto afectados sus negocios, debido al caos generado desde que empezaron las remodelaciones del proyecto insignia de la actual administración, que mantiene a la ciudad de Colón en constante degradación, problemática que se agrega a las elevadas tasas de desempleo en la provincia.

En el centro de la ciudad de Colón se registraron actos vandálicos tras culminar la marcha, por lo que dirigentes del Comité exigen firmemente una investigación profunda por parte de las autoridades, a fin de desenmascarar a posibles delincuentes financiados con el fin de desvirtuar sus exigencias.


Fuente: Antónima. Comunicación Alternativa y Popular / John Alonso, HispanTV. 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.