video

El Ejército sirio encuentra armas químicas en territorio rebelde

Un taller perteneciente a los rebeldes fue localizado en el enclave tras ser revelados los planes de las fuerzas opositoras de escenificar un ataque químico para responsabilizar al Gobierno.

Las tropas gubernamentales de Siria han hallado un taller artesanal de fabricación de armas químicas en Guta Oriental, en las afueras de Damasco. Sobre esto comunica un alto mando del Ejército sirio.

 

“Presumiblemente, el equipo encontrado podría utilizarse como parte de la preparación de una provocación para acusar a las tropas del Gobierno del uso de armas químicas”, aseveró el coronel Ferraz Ibrahim citado por RIA Novosti.

El hallazgo se produce una semana después de que fueran encontradas 24 toneladas de agentes químicos en territorios previamente controlados por los rebeldes. Damasco exigió la acción correspondiente de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), pero el órgano se negó a enviar expertos alegando un peligro excesivo en la región.

Guta Oriental: Milicianos podrían liberar a decenas de civiles a cambio de una salida para ellos

El sábado, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Feisal Mekdad, había alertado que los rebeldes de Guta Oriental se disponían a escenificar un ataque químico en la región, para lo que planeaban sacrificar a varias mujeres.

Según el analista Carlos Martínez, “la única manera” que tienen los terroristas para recuperar el terreno perdido es involucrar a Occidente en la guerra, cosa que pretenden con falsos ataques químicos. Sin embargo, Martínez subraya que Siria y sus aliados “no precisan armas químicas para ganar una guerra que ya tienen ganada”.

El pasado 26 de febrero, una tregua humanitaria fue declarada en el enclave. A pesar de que se abrió un corredor humanitario tanto para civiles como para milicianos, la situación sigue siendo tensa debido a que los terroristas no cesan de bombardear áreas civiles y atacar a todo aquel que intenta huir del lugar.


Fuente: RT actualidad

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.