video

Irán condena el ataque a su embajada en el Reino Unido

Teherán condena en términos enérgicos el ataque de este viernes a su embajada en Londres, capital del Reino Unido, y recuerda que el país europeo no puede evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los diplomáticos desplazados en su territorio.

 

El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, ha confirmado en Twitter que un grupo reducido de atacantes asaltó la sede diplomática del país persa mientras gritaba consignas contra la República Islámica de Irán.

Tras afirmar que los manifestantes llevaban armas blancas, el diplomático iraní ha añadido que los agentes de la Policía británica se encuentran desplegados en la zona del incidente.

Asimismo, Baidineyad ha destacado que los atacantes solo lograron llegar hasta el balcón exterior del edificio de la embajada y que los funcionarios iraníes se encuentran a salvo.

Por su parte, el vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi, ha expresado el enfado de Teherán al embajador británico en el país persa, Nicholas Hopton, y le ha exigido protección policial plena para los diplomáticos iraníes, así como la adopción inmediata de medidas oportunas contra los agresores.

Según el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, el embajador británico ha ofrecido disculpas por lo ocurrido y ha dicho que los agentes antidisturbios han blindado la zona y tienen la situación bajo control. Asimismo, Hopton ha asegurado que se han tomado todas las medidas necesarias para proteger las vidas de los diplomáticos iraníes y evitar la entrada de atacantes a la embajada.

Según ha informado Qasemi, la Policía de Londres ha detenido a los atacantes. En este sentido, el funcionario persa ha exigido al Gobierno británico juicio y castigo para los agresores.

Baidineyad, a su vez, ha confirmado la captura de los autores del asalto. “Los cuatro asaltantes han sido capturados”, ha tuiteado el embajador iraní en Londres.


Fuente: HispanTV

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.