video

“La Leona” Crespo: “En mi casa vivíamos mucha violencia de mi padre”

La boxeadora oriunda de la ciudad de Puerto Madryn brindó una conferencia de prensa en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) para denunciar que en la pelea por el título mundial su contricante estadounidense Jennifer Han fue beneficiada por el jurado.

“Ella es la campeona del mundo en la categoría pluma pero desgraciadamente en el boxeo el tema del negocio tira en contra”, explicó “Beto” Quinteros su entrenador.

Liz quien comenzó en el deporte para defender a su madre de la violencia de género que ejercía su padre, desarrolló su carrera sin ningún tipo de ayuda y a pesar de las dificultades, llegando a consagrarse campeona argentina en la categoría pluma y campeona sudamericana en la super pluma.

En ese sentido, Betina Santillán de la Secretaría de la Mujer del S.O.M.U remarcó: “La problemática de Liz es la que tenemos la gran mayoría de las mujeres, el tema de la violencia. Quizás ella llegó al lugar al lugar que logró pero todo empezó con una violencia en el hogar que es algo muy común y por eso el apoyo desde la Secretaría porque entra dentro de la problemática de lo que es la violencia de género, la violencia laboral y también institucional”


Fuente: BarricadaTV

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.