Palacio de Miraflores - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Caen prófugos por atentado a Maduro en Venezuela

El intento de magnicido contra Maduro comienza a resolverse con la captura de “Morfeo”, “La Perrera” y “Corocoro”, cabecillas del frustrado asesinato del pasado 4 de agosto. El gobierno de Colombia volvió a ser incriminado. 

Continentes - Sebastián Salgado - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Objetivo Venezuela: atentados, andamiaje militar interno y medios

El intento de magnicidio en la República Bolivariana de Venezuela fue el tema abordado por el último programa “Continentes“, del periodista argentino Sebastián Salgado. En esa nueva salida, por el canal iraní Hispan TV, Amanda Huerta Morán y Fernando Buen Abad Dominguez abordaron el rol de los medios dominantes, el protagonismo de algunos comunicadores y un análisis profundo de las expresiones políticas de los gobiernos de la región con respecto al atentado contra Nicolás Maduro.   El 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio en Venezuela. Un dron cargado de explosivos estalló mientras Nicolás Maduro daba un discurso durante un acto. Inmediatamente se despliegan múltiples teorías y rápidamente se devela la verdad. El terrorismo internacional, manipulado principalmente por Washington, Colombia…

Atentado en Irán - Fuente foto Mehr News Agency - Data Urgentevideo

Irán: Arabia Saudí y el Alahvazié, los autores del atentado en Ahvaz

En medio de la semana de la Sagrada Defensa, donde se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), 25 muertos y más de 60 heridos resultó ser el saldo trágico de un ataque terrorista en la ciudad sureña de Ahvaz, en la República de Irán. Entre los fallecidos se encuentran familiares, militares, niñxs y periodistas y público en general. El mismo fue perpetrado el día de hoy, en medio de un desfile militar. De los 4 terroristas responsables del ataque 3 fueron abatidos y uno capturado. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Mientras que la coalición Saudí y el movimiento árabe Alahvazié resultan ser acusados por Irán.

Bases militares - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Legislador venezolano: “Estamos preparados para defendernos”

Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, denunció públicamente a los Estados Unidos, por acoso militar a su país, rodeándolo con 34 bases militares en el propio caribe centroamericano. El legislador de la ANC además mencionó la articulación entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Colombia como un reafirme de los intereses contrainsurgentes de Washington en la región.

Juan Graboir - Fuente foto Edgardo Esteban - Data Urgentevideo

Argentina: Macri enfrenta al Vaticano por detención de Juan Grabois

El dirigente político y social Juan Grabois fue detenido en horas de la noche de ayer por reclamar la libertad de trabajadores informales senegaleses. Luego de varias horas de permanencia en una comisaría de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente de la CTEP fue liberado por la policía de Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno porteño y parte de la mesa chica del presidente ultraderechista Mauricio Macri. A posteriori también fueron dejados en libertad los trabajadores extranjeros y los militantes del MTE. 

Daniel Devita - Doble D - Fuente foto Daniel Devita - Data Urgentevideo

Nuevo clip del rapero del pueblo argentino: ¿Lo dije o lo pensé?

En su nuevo video clip, el rapero argentino Daniel Devita -Doble D, destroza el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri, y responde a todas las críticas de la “anti-politica” en la cultura ciudadana Argentina. Un tiro por elevación además a la gobernadora María Eugencia Vidal, autoridad máxima del ejecutivo provincial de la provincia de Buenos Aires, por su cuestionado rol ante la crisis educativa y docente. 

Latakia Siria - Fuente Suriana Cichero - Data Urgentevideo

Material exclusivo: Estados Unidos bombardea la base rusa en Latakia, Siria

Desde las 18 hs, uso horario sirio, la ciudad de Latakia se encuentra bajo fuego, siendo bombardeada por la coalición internacional. Barcos estadounidenses apostados en aguas del mediterráneo, lanzan misiles a la base militar rusa en Siria.

Santísimo Coño Insumiso - Fuente Foto Web - Data Urgentevideo

Hermandad del Santísimo Coño: Liberaron a Willy Toledo en España

Al día de hoy, cinco leyes del código penal español tipifican delitos vinculados a las ofensas a sentimientos religiosos. El artista español Willy Toledo había sido encarcelado el último 12 de septiembre por negarse a declarar 2 veces en una causa po el apoo brindado con un texto a la “Hermandad del Santísimo Coño Insumiso”, por considerar, según los autos de procesamiento presentados por una organización de abogados cristianos, ese escrito como una ofensa a sus sentimientos religiosos.

Dmitry Feoktistov - Continentes - Hispan TV - Data Urgentevideo

Embajador ruso en Argentina: “Es difícil para el G20 encontrar consenso”

El G20 realiza este año su encuentro plenario en noviembre próximo, mientras reuniones previas para la preparación técnica recorren diferentes provincias de la República Argentina, país organizador por primera vez en su historia y la de la propia américa latina. Los mandatarios del G7, representantes de la Comunidad Europea y quienes integran el grupo de los 20 países más industrializados y emergentes, tendrán com en un espejo, la contra cumbre de los pueblos, espacio crítico de organizaciones sociales, en disconformidad con el rumbo neoliberal e imperialista diseñado por el G20. 

Moira Millán - Fuente foto web - Data Urgente.pcxvideo

Argentina: ¿Moira Millán, próxima presa política de Mauricio Macri?

Moira Millán, Waichafe Mapuche de la comunidad de Pillan Mahuiza, en la provincia patagónica del Chubut, denuncia persecución de la justicia federal de la ciudad de Esquel. El próximo 19 de septiembre deberá prestarse a declaración indagatoria en una causa armada por el juez Guido Otranto, durante el año 2017 mientras Santiago Maldonado estaba desaparecido. La lidereza originaria podría quedar procesada y detenida, luego de declarar, bajo la figura de “coacción agravada”, tipificación elegida por la toma pacífica del juzgado federal mencionado el año pasado.