Google y el Pentágono: ¿Un negocio tecnológico para matar?

El rumor popular siempre apuntó las sospechas sobre la red social Facebook y su posible vinculación con el área de inteligencia de la CIA pero la renuncia de empleados del metabuscador Google sacó a la luz un contrato no publicado entre el Pentágono y el gigante informático de occidente. Un golpe bajo a la confianza de los prosumidores y la reserva ética de la compañía. 

video

Cooperación HispanTV con el canal argentino Barricada TV

El sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA), ofrece alternativas a televidentes argentinos, que no se encuentran en las señales de cable comerciales. La oferta informativa en Argentina, vive su etapa más concentrada ya incluye medios públicos y privados, en una misma sintonía política. En un contexto de creciente censura por parte del Gobierno argentino, la TDA, se presenta como una opción gratuita y confiable. Barricada TV es la única señal autorizada de la TDA de la ciudad de Buenos Aires, capital argentina. A través de un convenio con la cadena internacional de HispanTV se retransmiten parte de sus contenidos en esta ciudad. Desde hace 6 meses, este convenio, que se sintoniza en un radio de 18 kilómetros desde el…

YouTube elimina video de brutalidad israelí contra palestinos

La plataforma de vídeos YouTube, alegando violación de los términos de servicio, eliminó el miércoles una grabación, cuyo contenido muestra la brutalidad de Israel hacia los palestinos, que había compartido el académico y activista palestino Sana Kassem. El vídeo, publicado para rendir homenaje a los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes durante las recientes manifestaciones en la Franja de Gaza, provocó de inmediato la condena de los usuarios a las acciones israelíes. Tras la censura, el reconocido profesor y activista estadounidense Norman Finkelstein volvió a divulgar la grabación en YouTube. Sin embargo, esta vez también fue eliminada; lo que enfureció al maestro, quien escribió un correo electrónico a la plataforma denunciando este caso. “Esperarán pacientemente hasta que todos los niños en Gaza sean…

La lista de los errores del bombardeo occidental contra Siria

Dos misiles estadounidenses lanzados durante el bombardeo occidental contra Siria no llegaron a estallar. Ambos artefactos fueron enviados a Rusia para ser analizados [1]. La tecnología estadounidense y la de Rusia en ese tipo de armamento son radicalmente diferentes, lo cual implica que los progresos de cada una de ellas son difícilmente aplicables a la otra. Pero los ingenieros militares rusos estudiarán los misiles estadounidenses para mejorar los sistemas antimisiles rusos.  Un avión Rafale francés no pudo disparar uno de los 2 misiles Scalp-EG que debía lanzar contra un objetivo en Siria [2].  Tres misiles crucero navales (MdCN) de fabricación francesa que las fragatas multimisiones francesas debían disparar contra Siria no funcionaron [3]. Esos misiles de alta tecnología –y extremadamente caros, unos 2,8 millones de euros cada uno– nunca habían sido utilizados en condiciones de combate. Tanto el gobierno de Estados Unidos como…

video

Nueva propuesta comunicacional: “Te queremos preguntar”

El director del portal web contó detalles de la nueva iniciativa periodística que impulsará el federalismo y que permitirá la participación de los espectadores por medio de las redes sociales.  El director de Infobaires 24, Ignacio Campos, contó cómo será  “Te queremos preguntar”, el nuevo programa de entrevistas que lanzará este portal vía streaming. Además habló acerca de la situación actual del país atacado “por una crisis económica que impacta contra los trabajadores”. “Cuando los medios cierran, nosotros nos expandimos”, inició Campos para explicar su propuesta. “Con los problemas que atraviesa hoy la Argentina, no hay lugar para la difusión de lecturas políticas. Por eso nosotros queremos dar lugar a este tipo de expresiones”, sostuvo el director. Para poder visualizar…

video

#CasoFacebook: Un Solo Mundo, Espionajes Múltiples

Fuente : Dr. Fernando Buen Abab, Centro McBride.

Facebook y el espionaje Macrista. ¿Llegó la hora de Facepopular?

Cuando creamos el Facepopular allá por el 2013, siempre resaltamos que no era tanto el problema del espionaje de tus datos en Facebook sino el de los metadatos. Los metadatos son tus acciones y tus impulsos manifestados a través de tus Me Gusta, emoticones, frecuencia de visita a páginas, etc. Mucha gente piensa y con razón que su vida es íimpida y que no tiene nada que ocultar de modo que el uso de sus datos no representa riesgo. Sin embargo cuando Facebook sabe por ejemplo que el 87 % de los que le ponen Me Gusta a las canciones de Silvio Rodriguez tienen tendencia izquierdosa la cosa va tomando otro color, porque si bien este ejemplo es trivial y…

Trump desencadena la ‘guerra digital’ contra China

EEUU profundiza su hipermilitarismo comercial que define con el término de ‘seguridad nacional’ a conveniencia en la fase del proteccionismo de Trump que ha impuesto tarifas discrecionales al acero (25%) y al aluminio (10%) dirigidas contra sus rivales geoeconómicos y, en particular, a China.   En paralelo, se hipermilitariza el gabinete de Trump con la llegada esperada de Mike Pompeo, anterior director de la CIA formado en la escuela militar de West Point. Por alguna razón no se le ha dado la importancia bélica que merece la publicación de la ‘Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU‘ que describe a China como el “competidor estratégico de EEUU” donde acusan a China y a Rusia —hoy presuntamente aliados estratégicos— como poderes “revisionistas” que intentan “configurar…

¿Por qué El papa, Zuckerberg y el jefe del FBI tapan las cámaras?

Algunos ‘hackers’ aprovechan la vulnerabilidad cibernética para espiar a mujeres, políticos, activistas y periodistas o incluso para vender el acceso a sus cámaras.   Hace casi dos años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado “paranoico” por los internautas, por tapar la cámara y el micrófono de su ordenador portátil con trozos de cinta adhesiva. No es la única persona famosa que lo hace para protegerse de los potenciales ataques de ‘hackers’. En particular, en enero del año pasado, en la Red apareció una foto del máximo prelado de la Iglesia católica, el papa Francisco, con una tableta que tenía su cámara frontal tapada. Sticker on the front-facing camera of the iPad. Pope Francis' opsec: 👍 pic.twitter.com/pgBab65lJP — Collin Anderson (@CDA) 4 de enero de 2017 Una medida preventiva “básica”…

Inteligencia artificial, vigilancia y manipulación electoral

La empresa de manejo de datos Cambridge Analytica, que se autodenomina “cerebro” de la campaña de Trump ofrece desde 2016 sus servicios en México, incluso una de sus (¿ex?) empleadas expresó en redes sociales que serían el “cerebro detrás de las próximas elecciones presidenciales” en el país. (El Financiero Bloomberg 25/1/18 tinyurl.com/y9jl82gc)   El caso no sólo es preocupante por la intención de manipular elecciones sino también porque pone sobre la mesa el uso y manipulación que se puede hacer con nuestros datos, que por razones personales, de trabajo, de acceso a servicios públicos, médicos, educativos, de entretenimiento, la mayoría entregamos a diferentes instituciones y empresas.   Situación que se combina con la cada vez más extendida red de cámaras de vigilancia públicas y…