Natalie Portman declina visitar Israel para recoger un premio

La actriz israelí y estadounidense Natalie Portman declinó visitar Israel para recibir el Premio Génesis 2018 debido a que los “recientes acontecimientos” ocurridos en Israel le han causado una tensión que le impide visitar su país de nacimiento.

La Fundación Premio Génesis canceló la celebración de la ceremonia de entrega de este año de lo que la Fundación denomina el “Premio Nobel Judío” diciendo que está “muy triste” por la decisión de Portman.

La Fundación dijo que los representantes de la actriz le notificaron que los “recientes acontecimientos en Israel fueron extremadamente tensos y ella no se siente cómoda participando en cualquier evento público en Israel”.

Portman añade que “no puede en buena fe celebrar la ceremonia”.

Los organizadores del Premio, dotado con un millón de dólares, “temen que la decisión de Portman politice nuestra iniciativa filantrópica, algo que nos hemos esforzado en evitar durante los cinco últimos años”.

Aunque Portman no especifica cuáles son los motivos que le han llevado a rechazar el galardón, en algunos medios se comenta que tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea han pedido a Israel que permita una investigación sobre el uso de munición real contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

Además: Netanyahu amenaza a los enemigos de Israel en el 70 aniversario de la fundación del Estado hebreo

El uso de munición real causó la muerte en las últimas semanas de decenas de palestinos y dejó heridos a centenares de ellos.


Fuente: Sputnik Mundo

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.