video

Hinchas ingleses golpean a italianos y atacan a sus jugadores

El fracaso de la selección de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 provocó ataques racistas contra italianos y futbolistas afrodescendientes.

Tras la derrota del Reino Unido ante Italia en la final de la Eurocopa 2020, las afueras del estadio de Wembley en Londres, capital británica, fue escenario de enfrentamientos violentos entre los hinchas, por lo que la Policía realizó 49 detenciones, además de declarar que 19 de sus agentes resultaron heridos. 

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, tres jugadores negros de la selección inglesa que no pudieron convertir los penales, fueron blanco de abusos racistas en sus páginas en las redes sociales por parte de los fanáticos británicos.

De la izquierda a la derecha, Futbolistas ingleses que no lograron anotar sus penales en la final de la Eurocopa ante Italia: Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Frases como “Sal de mi país”, “Mono” y “Vuelve a Nigeria”, figuraban en los comentarios sobre las fotos antiguas de estos atletas en Instagram.

Además un mural que se había pintado en la región de Manchester con el rostro de Rashford fue vandalizado.

Al respecto, Angela Rayner, la vicepresidenta del Partido Laborista, acusó el lunes, un día después de la final, al primer ministro británico, Boris Johnson, y la ministra del Interior, Priti Patel, de promover el racismo en los estadios. Asimismo, indicó que son como “pirómanos quejándose de un incendio sobre el que echaron gasolina. Total hipócritas”, apostilló en Twitter.

A su vez, el premier del Reino Unido criticó la misma jornada los ataques racistas contra estos jugadores. “Este equipo merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales”, hizo hincapié, a través de un mensaje en Twitter.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) condenó enérgicamente todas las formas de discriminación, subrayando que está “consternada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los citados jugadores. Además, aseguró que hará todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados.

Hinchas ingleses golpearon a los italianos

A la salida del estadio de Wembley, con la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa en manos de Italia, los hinchas locales golpearon brutalmente a los visitantes que salían.

Las imágenes mostraban las escenas de violencia que intentaron ser frenadas por los agentes de seguridad privada que se vieron desbordados por el desmadre y la locura que se vivieron en las cercanías del mítico estadio londinense.

Asimismo, antes de la final de la Eurocopa, el himno italiano sonó bajo los abucheos y los silbidos del dentro de dicho estadio.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.