Palestina hoy: lucha por la libertad, resistencia a la ocupación

En el marco de los últimos asesinatos de ciudadanos palestinos por parte del régimen genocida israelí a cargo de Benjamín Netanyahu, el próximo viernes 13 de abril en el anexo de la cámara de diputados de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo una disertación en torno al tema “Palestina hoy: lucha por la libertad, resistencia a la ocupación”. 

La represión sufrida por la ciudadanía palestina en los primeros días del mes de abril, por realizar manifestaciones reivindicatorias en la frontera con los territorios ocupados por el régimen sionista, desencadenó el repudio internacional por el asesinato de más de 20 personas, de las cuales una era un reportero y periodista Palestino.

Yasser Mortaya se dedicaba a contar historias de residentes palestinos en la Franja de Gaza, tenía 30 años y el último 6 de abril cubría las protestas palestinas cuando un franco tirador israelí le disparó en su abdomen, hiriéndolo a pesar de llevar chaleco anti balas con la leyenda “Press”.

Yaser Murtaja, 30, fue disparado en el estómago. /Egyptian Streets

El periodista trabajaba para la agencia palestina Ain Media. Mortaya se convirtió en el vigésimo noveno palestino asesinado desde que comenzaron hace un par de semanas los reclamos en la Franja de Gaza.

Ante un pedido de la Asociación Nacional de Periodistas de Israel, el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman descartó abrir una investigación por la represión en la que murió el periodista palestino al considerar “hipócrita” tal demanda.

Entre los disertantes del próximo viernes 13 de abril a las 11hs se encuentran Husni M.A. Abdel Wahed (embajador del Estado de Palestina en la Argentina), Tilda Rabi, (Trabajadora Social, Periodista, Pdta. de la Federación de Entidades Argentino Palestinas), Rafael Araya Masry (Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe) y Florencia Saintout (Diputada de la provincia de Buenos Aires, UC-FPV-PJ).

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.