Marzie Hashemi - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Marzie Hashemi: “Quieren intimidarnos, levántense contra la opresión”

La presentadora de Press TV Marzie Hashemi ha denunciado la injusticia que existe en EE.UU. en contra de los musulmanes, afroamericanos y periodistas.

 

“Lo que intentan hacer es intimidar a todos y cada uno de nosotros. Quieren que ustedes no defiendan sus derechos. Quieren hacer lo que quieran en cualquier momento”, ha indicado Hashemi, liberada el miércoles después de 10 días de permanecer retenida por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Ofreciendo un discurso durante la protesta celebrada este viernes frente al Tribunal Supremo en Washington D.C., capital de EE.UU., Hashemi ha acusado al FBI de tener conductas discriminatorias e islamófobas contra las minorías y ha prometido luchar hasta “su último aliento” para levantar la conciencia mundial sobre la injusticia estadounidense.

“No retrocederé. Pueden venir y detenerme, el FBI puede venir y arrestarme otra vez y llevarme a la cárcel, pero les digo y les prometo a ellos y a todos ustedes que, hasta mi último aliento, diré la verdad y siempre estaré en contra de su opresión”, ha recalcado.

La periodista de nacionalidad estadounidense, además, ha resaltado que el maltrato que sufrió durante su detención en su propio país no ha logrado silenciarla ante las políticas flagrantes de Washington.

Este mismo viernes, decenas de activistas han salido a las calles de diferentes ciudades del mundo para solidarizarse con la presentadora de Press TV y otros encarcelados en Estados Unidos a causa de la discriminación contra los grupos minoritarios.

Hashemi fue arrestada tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), adonde había viajado para visitar a su hermano enfermo y otros familiares. Ella denunció haber sido objeto de malos tratos durante su detención.

En un videomensaje emitido ayer jueves, la comunicadora solicitó continuar con las protestas a nivel mundial contra la injusticia cometida con ella, refiriéndose en concreto a la ley en virtud de la cual fue detenida y que permite la retención indefinida de una persona, cuyo testimonio se considera esencial para un proceso penal. Hashemi también dijo que el apoyo público desempeñó un papel crucial en su liberación.


Fuente de origen: Con informaciónde Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.