Buenos Aires: comunicado de Resumen Latinoamericano

Nos solidarizamos con nuestro compañero de Resumen Latinoamericano y La Luna con Gatillo Mariano Pacheco y todos los heridos en la brutal represión policial del 18D.

Desde Resumen Latinoamericano informamos que en el día de ayer, lunes 18, mientras se hallaba cubriendo para este medio y para La Luna con Gatillo (medio cultural cordobés) fue agredido por la policía nuestro compañero Mariano Pacheco.

Un efectivo policial le disparó directamente a la cabeza y el proyectil impactó en su ojo. Al día de hoy, después de los tratamientos de urgencia, se encuentra en una situación complicada y se desconoce el nivel de gravedad de la herida.

Denunciamos la represión policial contra la resistencia del pueblo argentino en la jornada de ayer que costo numerosos heridos, incluso varios compañeros de organizaciones populares con perdida de ojo. En este marcos nos solidarizamos con todos los heridos e instamos a los movimientos culturales y sociales a ratificar nuestro compromiso con el pueblo y contra este gobierno neoliberal y asesino.

Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano.

A continuación reproducimos las palabras del propio Marino Pacheco:

“Aviso x acá que estoy, dentro de todo, bien, en la casa de mi hermana Gabi. Recibí ayer un balazo de goma en el ojo izquierdo, desde muy cerca, en los minutos previos a la última represión fuerte que despejó la barricada frente a Congreso, sobre la calle Yrigoyen. Estoy con tratamiento y pronóstico reservado hasta el miércoles.
Les mando un abrazo grande.
Arriba l@s que luchan!”

Fuente: Resumen Latinoamericano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.