Stella Calloni: “Cada vez más silenciados”

 

Por Jacqueline Calistro y Diana Godoy, Frente CEP

El jueves 26 de octubre la periodista Stella Calloni y el filósofo Fernando Buen Abad disertaron en la charla debate “Periodistas asesinados en México y censura en Argentina en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Fueron invitados por la cátedra de Práctica Integradora III de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular.

El Dr. Fernando Buen Abad, ante un auditorio colmado de estudiantes, docentes y público en general, se refirió a los escenarios macabros en los que se encuentran países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia. Puntualmente de México dijo: “la lista de periodistas perseguidos, torturados y asesinados es mucho más grande, es mucho peor y mucho más silenciada”. En lo que va del presente año ya se conocen los nombres y los rostros de 14 periodistas asesinados. Sobre Argentina aclaró que “el sistema de represión criminal no deja exento a este país” y agregó que en México los responsables de la realidad de un país “tan cerca de Dios pero tan lejos de Estados Unidos” son el presidente Peña Nieto, los gobernadores y el crimen organizado, .

En la segunda parte de la charla Stella Calloni afirmó que “nunca hubo una censura tan grande como hay ahora a nivel global”. En un mundo de injusticias, en donde la verdad no se publica en los medios de comunicación masivos, la reconocida periodista mencionó que “el poder hegemónico y el poder imperial manejan el 95% de la información”. Al referirse al gobierno de Mauricio Macri dijo que “estamos viviendo una censura de tipo manu militari” con control del 98% de los medios de comunicación. “Todo periodista despedido es un desaparecido social” finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.