video

Mapuches denuncian amenazas de muerte en Argentina

Representantes de Comunidades Mapuches en la provincia argentina de Chubut, presentaron un Habeas Corpus, preventivo, ante las crecientes amenazas.

Dejan sus comunidades y suben las escaleras del Juzgado, para dejar un precedente legal, de las amenazas que están sufriendo. Sin personal que reciba su denuncia en Mapudungún, la lengua originaria, realizan la presentación en español. La desaparición de Santiago Maldonado, el 1 de Agosto en Chubut, desató una ola de violencia contra Mapuches.

Este es el Juzgado Provincial de Chubut en la Patagonia Argentina, donde quedó asentado un pedido de Habeas Corpus, realizado por la activista Mapuche Moira Millán, por lo que ella y su comunidad interpretan como una amenaza de muerte.

Pero las amenazas son para toda la comunidad, de Pillán Mahuza, cercana a la localidad de Corcovado a pocos kilómetros de límite con Chile, en el sur de Chubut.

Amenazas telefónicas que se tradujeron en hechos dentro la comunidad Pillán Mahuiza.

En ese contexto, Millán responsabilizó a las autoridades provinciales y nacionales por su seguridad.

Menos de 24 después del pedido de habeas corpus preventivo, el poder judicial de Chubut, lo rechazó. Sebastián Salgado, Patagonia.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.