video

Se estrenó “Sacar la voz: Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste”

 

Por Barricada TV

Se estrenó “Sacar la voz: Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste”, en el marco de la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género. El festival se podrá ver en una de las salas del cine Gaumont en Buenos Aires hasta el 28 de septiembre y está compuesta por 25 películas que ponen el foco en el aborto, los derechos reproductivos, la diversidad sexual, las relaciones intergeneracionales y la migración.

Las directoras Lorena Tapia Garzón, Mariela Bernárdez y Natalina Franco dos Santos, del Grupo Revbeladas Cine narraron en “Sacar la voz” la historia de tres trabajadoras de la prensa y la construcción de la mirada de género dentro de los medios de comunicación.

Sobre el proceso de realización, Lorena Tapia Garzón manifestó ante las cámaras de Barricada TV: “Arrancamos el año con un montón de luchas por la permanencia de nuestros puestos de trabajo, por nuestros derechos laborales, pero también por la construcción de otro tipo de comunicación. En ese lugar había un protagonismo mayor de las compañeras”.

Por su parte la periodista Silvia Martinez Cassina, una de las protagonistas, afirmó que el documental: “Habla de una realidad que es universal a pesar de que son tres medios totalmente distintos y con perfiles distintos, pero el laburo y las condiciones de trabajo a la que nos sometemos, la discriminación por ser mujeres, la diferencias de oportunidades y salariares me parece que son absolutamente universales”.

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.