TN mostró la supuesta aparición de Santiago Maldonado, pero en realidad se trataba de un actor

Por InfoBaires24

El canal de noticias mostró que el joven estaba en Entre Ríos con imágenes en un shopping. Sin embargo a quien filmaron era a un actor de teatro. 

El canal Todo Noticias mostró las imágenes de un joven que se paseaba por Entre Ríos y afirmó que se trataría de Santiago Maldonado, el hombre desaparecido en Chubut tras la violenta represión a los Mapuches. Sin embargo a quien filmaban era un actor de teatro.

El joven que apareció en el canal de noticias -también figuró en Clarín y Canal 13- era Francisco Maestre, quien a través de la red social Facebook explicó la situación:

“Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo… Qué locura! La des-información”, sostuvo.

“Va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? vi los videos y las imágenes… me veo ahí, tan tranquilo… y pasé varios puestos policiales en el camino”, agregó en su cuenta personal de Facebook.

Los medios del grupo Clarín habían afirmado que el joven fue llevado por un camionero a la provincia de Entre Ríos. Además agregaron que fue filmado por las cámaras de seguridad y mostraron las falsas imágenes de Maldonado.

“Pasan el video con total impunidad… información falsa!!”, cerró Maestre, el hombre filmado por error.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.