Ronaldo dona 1.5 millones de dólares para los palestinos por el Ramadán

La estrella del Juventus, de 34 años de edad, donó 1.5 millones de dólares para responder la necesidad de los palestinos por el mes de Ramadán Él asignó el fondo a los palestinos durante el mes sagrado de Ramadán. El futbolista ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades de Israel contra los palestinos. En 2012, Ronaldo había subastado su Bota de Oro, el prestigioso premio otorgado a los mejores huelguistas europeos de la temporada, para recaudar fondos que luego fueron donados a los niños palestinos. Al año siguiente, en marzo de 2013, al final del partido entre Portugal e Israel para los clasificados de la Copa del Mundo 2014, Ronaldo se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí.…

Julian Assange, ¿hacker o periodista?

Edward Snowden consideró que la detención de Assange marca «un momento oscuro para la libertad del periodismo». Julian Assange ha estado desde 2010 en el centro de una tormenta mediática y judicial que busca dañar su imagen al presentarlo como una persona controvertida al hacer énfasis en su pasado como hacker y restar sus méritos en el campo periodístico, que revolucionó con la plataforma WikiLeaks. Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que reveló varios programas de espionaje masivo de ese organismo, consideró este jueves que la detención de Assange marca «un momento oscuro para la libertad del periodismo». «Las imágenes del embajador de Ecuador invitando a la Policía secreta británica a la embajada para sacar al editor de -les…

Congreso Nacional de Filosofía 2019

A 70 años del primer Congreso Nacional de Filosofía realizado en Mendoza en 1949, el Congreso Nacional de Filosofía 2019 se desarrollará entre el 3 y el 6 de abril en la Universidad Nacional de Lanús En esta edición disertarán Noam Chomsky, Jean-Luc Mélenchon, Enrique Alemán Gutiérrez, Juan Carlos Monedero, Rita Segato, Álvaro García Linera, Baltasar Garzón, Piedad Córdoba y Pierre Sané. En total, a lo largo de los tres días de duración del congreso, habrá ocho mesas de disertaciones: “Filosofía Política”, “Filosofía Social”, “Filosofía Jurídica”, “Filosofía y Ética de la Ciencia”, “Filosofía de la Cultura”, “Filosofía de las Religiones”, “Filosofía Latinoamericana” y “Filosofía de la Dignidad Humana”. Más de 15 universidades y centros de estudio organizan esta nueva edición: Instituto Cafiero;…

Mark Zuckerberg - Facebook - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Facebook: ¿Mark Zuckerberg, el Al Capone de la era digital?

El Parlamento británico ha elaborado un informe sobre la proliferación de Fake News (noticias falsas) que encuentran en plataformas de redes sociales. Mark Zuckerberg es un gangster digital. Así le describen a él y a su ejecutiva el Parlamento británico en un informe sobre Fake News, o noticias falsas, y desinformación.

Policía de Larreta - Buenos Aires - Fuente foto InfoBaires24 - Data Urgentevideo

Macri reprimió a trabajadores rurales en Buenos Aires

La Policía de la Ciudad reprimió esta mañana a integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que buscaban realizar un “feriazo” de pequeños productores rurales en Plaza Constitución, con el objetivo de vender verduras a precios populares.   Los trabajadores arribaron durante la mañana al lugar  para llevar a cabo una feria donde venden a los vecinos frutas y verduras a precio justo. Allí, además reclaman por mejoras para su sector. No obstante, un desproporcionado operativo policial rodeó el perímetro de la plaza. Los uniformados, además, realizaron un cerco donde los feriantes habían descargado sus cajas con verduras. Ante la exigencia de los manifestantes para que les devuelvan sus productos, avanzaron arrojando gases lacrimógenos. Los trabajadores les tiraron tomates y plantas…

Puente Tienditas - Venezuela Colombia - Fuente foto web - Data Urgentevideo

«Puentes mediáticos», la otra cara de la injerencia en Venezuela

La campaña ha contado con el apoyo de la prensa internacional que ha divulgado informaciones falsas sobre el bloqueo del puente Tienditas por parte del Gobierno venezolano

Joaquín El Chapo Guzmán Loera - Fuente foto web - Data Urgente

El jurado declara culpable a El Chapo

Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico en su contra en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, lo cual implica una eventual sentencia de cadena perpetua.