FEIRA: “El Profeta del islam era semita”

En un contexto donde la persecución de opositores es moneda corriente, un comunicado de la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) intenta poner blanco sobre negro a raíz de una publicación del medio digital INFOBAE. Entre los argumentos más destacados se mencionan el silencio mediático sobre los crímenes del sionismo internacional en Palestina, el encarcelamiento del dirigente musulmán Argentino Yusuf Khalil, uno de los tantos presos políticos del gobierno de Mauricio Macri, la inexistencia de pruebas acusatorias contra Irán en la causa AMIA y las tóxicas fuentes de información oscuras de la inteligencia argentina, funcional ésta última a la guerra promovida desde occidente contra Oriente Medio. El comunicado Nueva explicación de musulmanes argentinos A la opinión pública (Por el…

Consulta popular en Ecuador, el triunfo del Sí y el No

Quito (PL) La consulta popular y referendo realizados en Ecuador trajeron consigo diversas lecturas en cuanto a la victoria del Sí y lo que algunos consideran también un triunfo del No.   Con la mayoría de las actas de votación escrutada, el Sí a las siete preguntas cuenta con un amplio respaldo del 64 por ciento de los votantes, mientras el No, impulsado en tres de las interrogantes, subió hasta un 36 por ciento de aceptación. Sin dudas, el vencedor de la noche del domingo fue el gobierno de Ecuador que promovió la iniciativa de preguntar a la ciudadanía sobre posibles reformas en la Constitución, con la certeza de que recibiría apoyo mayoritario, como ocurrió. En una alocución luego de…

La única jugadora con Hiyab en el fútbol argentino

La historia de Malak Khalil, la primera mujer con vestimenta islámica en el fútbol argentino. Malak Khalil es la única jugadora que utiliza el Hiyab en el torneo de AFA, expresó en una entrevista radial a Télam jugar en primera división y que la hayan fichado en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) “es casi lo mejor que le pasó en la vida”. Malak‌ hace tres años que juega al fútbol. En su corta trayectoria pasó por el Club Pacífico haciendo futsal y luego pasó al Club Comunicaciones del barrio de Agronomía de la ciudad de Buenos Aires, donde rápido llegó a la primera división en la posición de defensora a pesar de su corta edad. En el Día Mundial del Hiyab, la joven futbolista musulmana de 15 años, integrante del primer equipo de Comunicaciones,…

Sindicato sudafricano formará a trabajadores sociales palestinos

El sindicato sudafricano de la Salud y Educación (Nehawu, por sus siglas en inglés) expresó hoy su solidaridad con los trabajadores sociales palestinos detenidos por Israel y demandó su inmediata liberación. En una declaración divulgada en esta capital, esa central obrera condena el ‘uso de la fuerza bruta por el apartheid de Israel con la intención de silenciar las voces que están en su contra’. Precisa que desde 2014 muchos trabajadores sociales han sido arrestados por participar en marchas pacíficas en reclamo de la liberación de detenidos y el fin de la ocupación israelí del territorio palestino. Explica que esas personas desempeñan un importante papel en ayudar a niños y familias palestinas a enfrentar el estrés cotidiano y los traumas…

Alerta sanitaria en África

Renacen temores en Madagascar por brote de muerte negra Los temores a una pandemia en este país de peste bubónica variante respiratoria renacieron hoy tras conocerse un nuevo caso en la región central de Analamanga.   En un lapso de solo cuatro meses 200 personas murieron por la dolencia entre mediados y fines del año pasado, pero el brote de la enfermedad, que resurge en este país con frecuencia anual, cedió en las últimas semanas, lo que permitió a las autoridades un respiro. Los temores se hicieron tangibles en esta capital ya que la región central de Analamanga es próxima a la ciudad. Las aprensiones son comprensibles si se toma en cuenta que la también llamada muerte negra en el…

Argentina: una ley dormida y agroquímicos a la carta

Agrotóxicos, la bomba atómica que mató 34 cóndores andinos En Mendoza aparecieron 34 cóndores envenenadas con agrotóxicos. La muerte de las aves pone a la especie en peligro de extinción. Un grupo de personas que hacía trekking de alta montaña descubrió 34 cóndores muertos en un llano en el valle de Los Molles, en Mendoza, a más de 3000 mil kilómetros sobre el nivel del mar. Los animales estaban amontonados y quemados. A unos pocos metros encontraron un puma, dos ovejas, un cordero y una cabra en descomposición. Las personas alertaron a la Fundación BioArgentina, que lleva adelante el Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA), a partir del cual rescataron 230 animales de esta especie y restituyeron más de…

video

A Lula le hacen el aguante en Brasil

Marcha a favor de Lula llega a ciudad de Porto Alegre, Brasil. Lula da Silva será juzgado el próximo 24 de enero en segunda instancia, en el marco de la Operación Lava Jato. Organizaciones campesinas del sur de Brasil marchan este lunes hacia la ciudad de Porto Alegre en apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y por la defensa de la democracia. #Brasil | Campesinos ya están concentrados para el acto de apertura de la jornada de movilizaciones en defensa de la democracia y de @LulapeloBrasil. Ellos marcharan hacía Porto Alegre. #EleicaoSemLulaEFraude #EleiçaoSemLulaFraude #ComLulaemPOA pic.twitter.com/SNwQgH7HHL — André Vieira (@AndreteleSUR) 22 de enero de 2018 Los manifestantes se reunieron a las afueras del Puente del Guaíba, donde se utilizaron 18 autobuses. De acuerdo con la organización, la marcha está…

Un equipo secreto de Facebook manipula las opiniones del público

¿Qué pueden tener en común la AfD (Alternativa para Alemania), el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, el presidente argentino Mauricio Macri, el primer ministro indio Narendra Modi, el Partido Nacional Escocés y el presidente estadounidense Donald Trump? Todos basaron sus campañas electorales en los consejos de Mark Zuckerberg. Tomando el caso de las elecciones en la India, Shelley Kasli revela cómo Facebook manipula los procesos democráticos.   En reciente artículo de Bloomberg ha revelado de qué manera un grupo secreto de Facebook permitió crear un ejército de troles [1] a favor de gobiernos, incluyendo en la India, como medio de propaganda tendiente a manipular las elecciones [2]. Bajo la luz de los proyectores debido al papel que ha desempeñado Facebook como plataforma de propaganda política, el cofundador de esa empresa, Mark Zuckerberg, ha respondido que su misión va más…

video

Unas 3 personas fallecen en norte de Honduras tras represión

En menos de 24 horas aumentó a tres el número de fallecidos en Honduras tras la represión impulsada por fuerzas militares y policiales de la nación.   Un joven hondureño murió este lunes de un disparo en la cabeza, mientras participaba en una de las manifestaciones en el bulevar del este en San Paula Sula, ubicado al norte de Honduras. La víctima fue identificada como Cristian Fúnez de 26 años. Según testigos, el joven fue herido mortalmente por una bala que fue disparada por los militares. Los reportes locales indican que, con esta, ya son tres los fallecidos en la zona norte de la nación durante la represión militar y policial en la nación. Honduras: largas horas de represión militar…

Buenos Aires: comunicado de Resumen Latinoamericano

Nos solidarizamos con nuestro compañero de Resumen Latinoamericano y La Luna con Gatillo Mariano Pacheco y todos los heridos en la brutal represión policial del 18D. Desde Resumen Latinoamericano informamos que en el día de ayer, lunes 18, mientras se hallaba cubriendo para este medio y para La Luna con Gatillo (medio cultural cordobés) fue agredido por la policía nuestro compañero Mariano Pacheco. Un efectivo policial le disparó directamente a la cabeza y el proyectil impactó en su ojo. Al día de hoy, después de los tratamientos de urgencia, se encuentra en una situación complicada y se desconoce el nivel de gravedad de la herida. Denunciamos la represión policial contra la resistencia del pueblo argentino en la jornada de ayer…