Monarquía Árabe - Fuente foto ABNA24 - Data Urgente

Siria: El terrorismo wahabí fue financiado por la coalición árabe

La guerra inducida en Siria por la injerencia internacional, durante 7 años, no solo contó con apoyo militar de la coalición sino que además fue financiada y respaldada económicamente por la hermandad musulmana. Las milicias mercenarias wahabíes, expertas en desestabilización y contrainsurgencia en la región, habrían recibido dinero de las naciones árabes.

Ataque terrorista de DAESH en Siria - Foto ABNA

Siria: En plena retirada DAESH asesinó a centenares de civiles

El terrorismo mercenario en Siria atacó una vez más a la población civil, asesinando a más de 220 personas en la ciudad sureña de Al-Sweida. La disputa territorial exitosa en el sur del país por parte del ejército del gobierno de Bashar Al Assad, para desterrar la contrainsurgencia de la coalición internacional, aún sufre daños colaterales a pesar de la cada vez más segura retirada de DAESH de Siria

La batalla de Daraa - Siria

¿Qué significa la batalla de Daraa en Siria?

Thierry Meyssan cuestiona la narración que la prensa occidental y los medios de las monarquías difunden al mundo desde hace 7 años sobre el inicio de las hostilidades en Siria. El autor analiza los hechos en base a nuevos elementos que han salido a la luz pública desde aquel momento. Como toda ciencia, las ciencias políticas se acercan a la verdad cuando uno se interroga sobre conclusiones anteriores e integra nuevas observaciones al razonamiento sobre los hechos.   Los occidentales están viendo la batalla de Daraa como el símbolo del fracaso de lo que ellos apoyan. Esa interpretación es correcta, pero no en el sentido que ellos le dan. Es necesario retomar los acontecimientos que desataron las hostilidades. A partir del 4 de febrero de 2011, una misteriosa cuenta de Facebook identificada como «Syrian Revolution 2011»…

Siria cohesiona su territorio con señales de control militar

La acción gubernamental del gobierno sirio sumó un logro importante al controlar, en términos militares, la capital de la república. La región de Al Hajar al Aswad y el campo de refugiados de Yarmuk figuran entre los lugares más destacados.   Según la agencia de noticias RT actualidad, el anuncio televisado del Mando General ha sido hecho luego de que las fuerzas gubernamentales recapturaran el ultimo suburbio al sur de Damasco. Los militares del Ejército sirio han declarado la capital y sus alrededores libres de milicianos por primera vez en siete años. El anuncio televisado del Mando General ha sido hecho luego de que las fuerzas gubernamentales recapturaran el ultimo suburbio al sur de Damasco tras una serie de encarnizados…

En base a excusas Israel bombardea posiciones iraníes en Siria

En la madrugada del día de hoy la ciudad de Damasco sufrió una lluvia de misiles israelíes. Los mismos fueron repelidos por las bases defensivas sirias con más de 100 misiles.   En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. “Participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 señala un comunicado militar ruso” Según el ministerio, además “desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra”. La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo…

El ataque químico de Siria fue una “puesta en escena”

Rusia asegura que el presunto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital de Siria), no fue en realidad sino una ‘puesta en escena’ en la que participó al menos un Estado rusófobo. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este viernes que el presunto ataque químico fue en realidad una “puesta en escena” en la que participaron los servicios especiales de un Estado al que no ha nombrado, pero al que ha calificado de “rusófobo”. Además ha asegurado que Moscú dispone de pruebas irrefutables de este hecho y que las autoridades de Rusia y Siria no tienen duda alguna de que hay…

Mueren soldados iraníes en el ataque aéreo de Israel contra Siria

Dos aviones F-15 de Israel atacaron el aeródromo militar sirio de Tiyas (conocido como T4), en la provincia siria de Homs, entre las 00:25 y las 00:53 GMT de este lunes 9 de abril de 2018. Los aviones israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, desde donde dispararon al menos 8 misiles teledirigidos, sin penetrar en el espacio aéreo sirio. Según nuestras informaciones, los misiles israelíes alcanzaron varias posiciones defensivas alrededor del aeródromo sirio T4 causando 14 bajas mortales, entre las que se cuentan varios Guardianes de la Revolución iraníes. Poco antes del nuevo ataque israelí, el Gran Rabino sefardita de Israel, Yitzhak Yosef, había emitido un llamado a asesinar al presidente sirio Bachar al-Assad, por «razones humanitarias» (sic). Célebre por sus provocaciones, el Gran Rabino Yitzhak Yosef, quien sólo representa…

Los turcos mantienen la ofensiva contra los kurdos

Preocupación en Damasco porque ahora que expulsaron a los yihadistas de Guta, deben maniobrar para que las tropas de Erdogan dejen el territorio sirio. EEUU apoya a los kurdos, considerados terroristas por Ankara.    Por Alberto Lopez Girondo Mientras las fuerzas armadas de Bashar al Assad consiguen reforzar sus posiciones y están a punto de expulsar a los rebeldes yihadistas en Guta, en los alrededores de Damasco, el norte del país sigue envuelto en llamas y la ofensiva de las tropas turcas era arrolladora contra posiciones kurdas en Manbij. “En un principio el gobierno sirio parecía haber dejado las manos libres a Turquía –relata Sebastián Salgado, corresponsal de Hispan TV a Tiempo- pero ahora le resulta preocupante que todo el…

Combatientes apoyados por Estados Unidos en alerta máxima en Siria

En las afueras de la ciudad siria de Manbij, combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, han cavado trincheras y soldados de la coalición liderada por Estados Unidos patrullan por aire y tierra después de que Turquía amenazó con invadir el norte de la ciudad. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado repetidamente con emprender un ataque contra la ciudad, cerca de la cual las tropas estadounidenses están desplegadas como parte de su apoyo a una alianza dominada por los kurdos que ha luchado contra los militantes del Dáesh (grupo ‘Estado Islámico’). Desde 2014, la coalición ha proporcionado armas, entrenamiento y otro tipo de apoyo a las FDS que han luchado contra militantes del Dáesh…

Kurdos: el Pentágono construye una base militar en zona petrolífera

Estados Unidos continúa con las obras de construcción de bases militares en el territorio de Siria. Esta vez Washington están erigiendo una gran base cerca de un yacimiento petrolífero en la provincia de Deir Ezzor, informan fuentes en las Fuerzas Democráticas Sirias. Actualmente, Washington está construyendo una instalación militar cerca del campo de Al Omar, el más grande del país árabe. En la obra ya se encuentra la maquinaria de construcción, relató a Sputnik el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, compuestas mayormente por unidades kurdas), Mehdi Kobani. “EEUU está construyendo una gran base militar en un área rica en yacimientos petrolíferos en la provincia de Deir Ezzor. No podemos presentar información sobre la superficie de la base por…