Nicolas Maduro - Venezuela - Fuente foto Presidencia Venezuela - Data Urgentevideo

Maduro rompe relaciones con EEUU: “En 72hs deben abandonar Venezuela”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que, como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, ha decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos. “¡Fuera! ¡Se van de Venezuela! Informa que da 72 horas al personal diplomático y consular para abandonar el país.

 

El Jefe de Estado también llamó este miércoles al pueblo venezolano a mantener máxima movilización para defender la paz ante la amenaza de golpe de Estado liderada por el gobierno estadounidense.

Las palabras del Presidente Maduro se emitieron al finalizar una gran marcha de sus seguidores, en el Palacio de Miraflores en Caracas, minutos después de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó y se autojuramentó Presidente de Venezuela en una manifestación realizada en otro punto de Caracas, tras lo cual recibió vía Twitter el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hoy 23 de enero del 2019, en mi condición de presiente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (…) ante Dios todo poderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación [de Nicolás Maduro], un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó Guaidó ante miles de manifestantes.


Fuente de origen: Con información de albaciudad.org


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Lourdes Zuazo

Titular de redifusión: Lourdes Zuazo, Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.