video

Netanyahu en Argentina

 

Programa Continentes, HispanTV

La llegada a la presidencia de Mauricio Macri en Argentina implicó un cambio en la relación estratégica con Israel. Los lazos se estrecharon y afianzaron.

En este marco, el primer ministro, Benyamin Netanyahu, expresó: “He recibido muchas invitaciones para visitar distintos países. Sin embargo, la visita a Argentina es prioritaria”. Se trata del primer viaje oficial que un primer ministro israelí hace al país austral.

Entre otros gestos hacia Israel, Argentina cambió su voto, de aprobación a abstención, en la Unesco sobre la resolución “Palestina ocupada”. A pocas semanas de la visita de Netanyahu, el Gobierno argentino acordó vuelos directos de Buenos Aires a Tel Aviv.

La visita de Netanyahu a Argentina y México se enmarca en una estrategia de la política exterior israelí que pretende pisar fuerte en América Latina, región que le fue más esquiva durante la década de gobiernos progresistas. El sionismo pretende recuperar terreno en la región y aumentar su influencia en los gobiernos latinoamericanos.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.