Informe muestra la desigual distribución de ingresos que hace Vidal en los municipios

Por InfoBaires24

Un estudio realizado por Analogías en base a cifras de los Aportes Tesoro Nacional (ATN) y Provincial (ATP) muestra que los distritos gobernados por Cambiemos son los más beneficiados con la entrega de dinero para obras. Mar del Plata en el centro de ingresos. 

El informe realizado por Analogías muestra que la quinta sección fue la que percibió una porción mayor de las transferencias: $188 millones (30,8% del total de AT). De sus 23 partidos, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos a esta sección.

Entre ellos, se destaca especialmente el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), que fue el que más aportes percibió: $ 145 millones (22% del total de los fondos).

En cambio, de los 57 partidos gestionados por el FPV, sólo 16 percibieron aportes por un total de $179,5 millones (28% del total de los fondos). Por su parte, ninguna de los diez distritos gestionados por el Frente Renovador (UNA) percibió transferencias.

“El 72% de esos recursos ($467 millones) fueron otorgados a 43 municipios, aún cuando representan sólo el 32% del total de jurisdicciones pertenecientes a la provincia. La característica en común es que todos son gobernados por referentes de Cambiemos”, detalla el relevamiento.

Informe Analogías

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.