Laura Alonso - Fuente foto web - Data Urgente

La USAID y el partido de Macri: ¿Socios de la contrainsurgencia cubana?

La contrainsurgencia en el continente americano, tuvo y tiene en los Estados Unidos a su principal promotor, desde principios del siglo XX con los foros previos a la constitución de la funcional Organización de Estados Americanos (OEA), a las bases militares, humanitarias y científicas actuales, ámbas como modalidades faro para la manipulación de las democracias centro y latinoamericanas respectivamente. Transversalmente a esas dos grandes metodologías de intentos de dominación continental, la circulación del tráfico de influencias, el financiamiento y la inteligencia, han sido las herramientas de ajuste político según la coyuntura. La revelación de una serie de correo electrónicos entre dirigentes y políticos del actual gobierno de Mauricio Macri y la USAID, para favorecer una campaña de salud como pantalla de otra desestabilizadora en Cuba, han sido dados a conocer a la opinión pública por la agencia de noticias El Destape. Los hechos datan de 2014 cuando la alianza CAMBIEMOS aún era un partido de oposición en Argentina. Renunciará la funcionaria oficialista Laura Alonso, ligada a esa operación contrainsurgente, a su cargo en la oficina anti corrupción? 

Candidtaos - Brasil - Data Urgente

Presidenciales en Brasil: Candidatos y plataformas electorales

A casi 15 días de las elecciones presidenciales en Brasil, con Lula fuera de carrera por una acción de Lawfare por parte de la Justicia y la corporación Mediática, quedaron establecidas las propuestas de las y los candidatos a la presidencia en ese país. Leé quién es quién en las manipuladas elecciones del gigante latinoamericano.

Dmitry Feoktistov - Continentes - Hispan TV - Data Urgentevideo

Embajador ruso en Argentina: “Es difícil para el G20 encontrar consenso”

El G20 realiza este año su encuentro plenario en noviembre próximo, mientras reuniones previas para la preparación técnica recorren diferentes provincias de la República Argentina, país organizador por primera vez en su historia y la de la propia américa latina. Los mandatarios del G7, representantes de la Comunidad Europea y quienes integran el grupo de los 20 países más industrializados y emergentes, tendrán com en un espejo, la contra cumbre de los pueblos, espacio crítico de organizaciones sociales, en disconformidad con el rumbo neoliberal e imperialista diseñado por el G20. 

Manuela D'Ávila y Fernando Haddad - PT - Fuente foto web - Data Urgente

La proscripción de Lula, la nueva fórmula del PT y el voto volátil

Luego de la proscripción de Luis Ignacio Lula da Silva, los cálculos en relación al nuevo binomio del Partido de los Trabajadores (PT) no hablan de números. Un electorado volátil, caracterizado por estar desideologizados y manipulados por la burbuja mediática, solo se fija en la mejor promesa para su progreso individual. El trabajo del PT ante un escenario nacional con chances favorables deberá ser capaz de resolver esta cuestión de demanda coyuntural por sobre el la esencia histórica “partidista”. 

Tribunal Superior Electoral - Fuente foto Sputnik mundo - Data Urgente

Lula fue vetado por el Tribunal Supremo Electoral ¿Y ahora?

La tan anunciada proscripción de Lula da Silva fue parcialmente resuelta el último viernes en Brasil. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) vetó su “ficha limpia”. El ex presidente aún tiene una posibilidad de apelación en el tribunal superior federal. 

Suad Abderrahim - Fuente foto web - Data Urgente

Suad Abderrahim, una alcadesa tunecina entre varones musulmanes

El recorrido político de Suad Abderrahim llevó, a esta dirigente del partido islamista Enahda, a lo más alto de la ciudad en donde desarrolló su carrera de militancia. El cargo electivo, al que accedió luego de ganarle a un ex profesor suyo de nombre Kamel Idir, será el primero en ser administrado por una mujer en la gran metrópoli de Tunez. 

Sí a la anticorrupción en Colombia - Fuente foto web - Data Urgente

¿Quién capitaliza el SÍ de la consulta anticorrupción en Colombia?

Los resultados de la consulta anti corrupción en Colombia soprendieron por su resultado abrumador, donde el 99% apoyó la propuesta del SÍ, dando señales claras contra la corrupción instalada en la sociedad colombiana. Aunque el piso exigido de 12 millones para ser vinculante no se alcanzó por escasos 400 mil votos los diferentes reposicionamientos marcaron la verdadera sorpresa del plebiscito. ¿Surge la primera fisura entre el recién asumido presidente Duque y su mentor de Álvaro Uribe?

Lula

Lula candidato: Una campaña presidencial con forceps

El vericueto jurídico electoral, en el cual subordinan a Lula los poderes fácticos en Brasil, pone en riesgo una elección presidencial limpia, transparente a los ojos de la ciudadanía brasilera. Con el registro de su ficha limpia en el Tribunal Superior Electoral de Brasil, el ex presidente del Partido de los Trabajadores es candidato desde el punto de vista administrativo, formal a pesar de las impugnaciones por resolver por ese tribunal con competencia electoral. En el medio sus restricciones hablan de discriminación frente a lxs otros candidatxs. 

James Mattis - Fuente foto El Cronista - Data Urgente

Arriba a Buenos Aires James Mattis, Secretario de Defensa de Trump

James Mattis, secretario de defensa de los Estados Unidos, arriba a Buenos Aires este martes. Con una agenda programada de 24hs, quien tiene a cargo la política exterior en materia de seguridad, de la administración de Donald Trump, se entrevistará con su par Argentino Jorge Aguad. Con agenda secreta las hipótesis de planes injerencistas en la región toman fuerza por su paso previo por Brasil y posterior a Chile y Colombia.

Evangelistas - Fuente foto CELAG - Data Urgente

¿Surge un nuevo partido político religioso en Argentina?

El factor sorpresa suele ser un elemento para la definición de estrategias en la guerra. En el campo de la política partidaria y las elecciones de autoridades de un país no es un factor a desestimar al momento de diseñar una campaña por la disputa electora. La figura de Amalia Granata en una posible alianza con el sector evangelista en Santa Fé podría llevar a ganar un lugar en la cámara de diputados de su provincia. De cara a las elecciones presidenciales del 2019,¿surge un nuevo partido religioso en Argentina?