G 20 Stella Calloni - Fuente foto web - Data Urgente

EL G20: Militarización extrema y persecución política.

Quince días antes de comenzar la Cumbre de los presidentes del G20, los habitantes de Buenos Aires y el país estamos viviendo bajo un verdadero estado de conmoción y no resulta casual que repentinamente  se produzcan “atentados” como el que sucedió en el cementerio de la Recoleta, en zona residencial de esta capital, el pasado martes, supuestamente protagonizado por una mujer, quien resultó herida, y un hombre pertenecientes a grupos también supuestamente “anarquistas”.

Inglaterra - Antártida - Fuente foto web - Data Urgente

Inglaterra insiste con apropiarse de la Antártida Argentina

En una nueva arremetida simbólica, el gobierno inglés rebautizó con el nombre de “Tierra de la Reina” a una porción de la Antártida que le disputa a la Argentina. La decisión fue en homenaje al aniversario de la coronación. En el acto, la reina Isabel escuchó atentamente al canciller William Hague cuando hizo el anuncio en Londres.    En un nuevo acto de colonialismo simbólico, Londrés renombró una parte de la Antártida Argentina como “Tierra de la Reina” en homenaje al aniversario de la coronación.  Otra maniobra que denota la intención de que nombrar a un sitio refuerza la propiedad sobre el mismo.  En un accionar provocativo, el Foreign Office anunció la decisión de llamar Tierra de la Reina Isabel al…

Continentes - López Obrador - Sebastián Salgado - Hispan Tv - Data Urgentevideo

México: AMLO creará la Guardia Nacional, ¿el fin del narco estado?

El próximo 1er de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la República Mexicana. En los meses previos a su asunción las principales políticas a implementar comienzan a salir a la luz. La creación de una guardia ciudadana desarmada para hacer pie en los territorios. La búsqueda de la paz social será uno de los principales objetivos de esa fuerza de acción civil. La policía, la marina y los soldados del ejército estarán bajo la coordinación de esa fuerza de paz, dedicada a la seguridad interior y pública. En el último envío del programa Continentes, el periodista Sebastián Salgado dialogó sobre este tema con la Socióloga Rut Diamint y el analista internacional Walter Goobar. “López Obrador y el desafío narco” por la señal iraní Hispan TV.

Bolsonaro - Gabinete Conservador - Fuente foto web - Data Urgente

Brasil: “Bolsonaro cambia de opinión tres veces en el mismo día”

La mixtura del próximo gabinete del presidente electo Jair Bolsonaro aglutinará a militares, neoliberales y políticos tradicionales bajo un mismo techo. A partir de enero, en Brasil solo un vector podrá unir semejante desventura de matices: la ideología conservadora. ¿Cuál será el desarrollo de esa unión política? 

Macri - G20 - Fuente foto web - Data Urgente

Cumbre del G20: ¿El salvavidas de plomo para Macri?

Cada vez más cerca en el calendario, la cumbre del G20 en Argentina comienza a ser usada por el presidente de esa república como su trampolín de cara a las presidenciales del país del próximo año. Poco importa al presidente Mauricio Macri las posibilidades de enderezar el rumbo social y económico de un pueblo ajustado por los fondos buitres, el FMI, la bicicleta financiera y la fuga de divisas al exterior. En su ambición aparece en el horizonte su reelección como presidente. Un segundo mandato del últra neoliberal extemporáneo comienza a tomar forma, a caballo de los mismos líderes que lo usaron para rifar la Argentina. 

Kissinger - Xi Jinping - Fuente foto web - Data Urgente

Kissinger optimista de una solución de la guerra comercial de EU y China

Durante el Foro de la Nueva Economía, en Singapur –organizado por Bloomberg, vinculado a los intereses de Salomon Brothers/Citigroup y Merrill Lynch, cuyo controlador, el israelí-estadunidense Michael Rubens Bloomberg, es un vulgar saltimbanqui de la política: primero demócrata, luego alcalde por Nueva York como republicano, y hoy de nueva cuenta demócrata contra Trump y pro-Hillary–, el nonagenario Kissinger (95 años de edad), arquitecto del acercamiento de EU con China en 1971 (https://amzn.to/2OvSl9Y), comentó que se encontraba bastante optimista de que EU y China pudieran evitar un conflicto mayor que devastaría el presente orden (sic) mundial: si el orden (sic) mundial se define por un conflicto continuo entre EU y China, tarde o temprano corre el riesgo de salirse de control(https://bloom.bg/2yWWhvt).   Por Alfredo Jalife Rahme…

Bolsonaro - Presidente - Brasil - Fuente foto web - Data Urgente

El día después de Bolsonaro presidente: ¿Y el pueblo empoderado?

La victoria de Jair Bolsonaro puede explicarse mucho más desde la crítica cultural de los hechos que desde el propio devenir de la realpolítk. La sedimentación en el imaginario social de ideas fascistas, xenófobas y de odio visceral colmató la capacidad de asimilación de las políticas públicas de los gobiernos populares de Lula y Dilma en un desarrollo electoral del PT herido de muerte desde el golpe de Temer a Dilma. El esperado empoderamiento de los sectores medios solo fue un acomodo de clase, sin la necesaria visión estratégica de cohesión de futuro. El presente ya llegó, lo encarnará un “mesías” de la derecha recalcitrante global.

ENM - Fuente foto Resumen - Data Urgentevideo

Argentina: Finalizó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres

Un año más sesenta mil mujeres y diversidades sexuales nos reunimos para dar la batalla cultural contra el patriarcado, informarnos de los niveles terribles de violencia en nuestros territorios, de la pobreza, los despidos, la contaminación a nuestra tierra por minas y glifosatos, entre otras lacras. También, nos hermanamos y abrazamos entre nosotras afianzando lazos, pero sobre todo, debatimos en 70 talleres sobre todos los temas que afectan nuestras vidas.

Elecciones EEUU - Fuente Celag - Data Urgente

Los cálculos de Trump en torno a las elecciones de medio término

En los primeros días de noviembre se realizarán las elecciones de medio término en los Estados Unidos. Con mayor “riesgo” por parte de los demócratas, por renovar éstos últimos más escaños que los republicanos, el armado del próximo Capitolio podría asemejarse a un caleideoscopio según los futuros temas en debate. La especulación electoral se mueve al ritmo de la coyuntura del gobiernos de Donald Trump.

Bolsonaro - Río Jordan - Fuente foto Página 12 - Data Urgente

Balotaje: Bolsonaro, la Iglesia Universal y el “pare de sufrir”

La relación entre religión, política y elecciones en América ha evidenciado una connivencia útil para la administración del poder electoral en disputa. El caso del Evangelismo en Brasil, la relación de la Iglesia Universal, medios de comunicación, comunidad pastoral y la derecha pareció inclinar la balanza en favor de Bolsonaro. ¿Le alcanzará el acuerdo para el balotaje?