James Mattis - Fuente foto El Cronista - Data Urgente

Arriba a Buenos Aires James Mattis, Secretario de Defensa de Trump

James Mattis, secretario de defensa de los Estados Unidos, arriba a Buenos Aires este martes. Con una agenda programada de 24hs, quien tiene a cargo la política exterior en materia de seguridad, de la administración de Donald Trump, se entrevistará con su par Argentino Jorge Aguad. Con agenda secreta las hipótesis de planes injerencistas en la región toman fuerza por su paso previo por Brasil y posterior a Chile y Colombia.

Evangelistas - Fuente foto CELAG - Data Urgente

¿Surge un nuevo partido político religioso en Argentina?

El factor sorpresa suele ser un elemento para la definición de estrategias en la guerra. En el campo de la política partidaria y las elecciones de autoridades de un país no es un factor a desestimar al momento de diseñar una campaña por la disputa electora. La figura de Amalia Granata en una posible alianza con el sector evangelista en Santa Fé podría llevar a ganar un lugar en la cámara de diputados de su provincia. De cara a las elecciones presidenciales del 2019,¿surge un nuevo partido religioso en Argentina?

Imran Khan - Tehreek-e-Insaf - Fuente foto Google - Data Urgente

Pakistán: La victoria de Imran Khan acerca a Islamabad y Teherán

Las últimas elecciones legistlativas en Pakistán suponen un cambio de rumbo en la política interna de ese país asiático. El partido liderado por Imran Khan propenderá a potencias las relaciones fraternas en oriente medio, más allá de la injerencia y desestabilización de los Estados Unidos. El objetivo Irán en la mira.

Marcha por Lula Livre - Data Urgente - Fuente foto Agenciasvideo

Brasil: Aumenta la presión popular por Lula candidato

La presión popular pidiendo por la libertad de Lula Da Silva va en aumento. La “Marcha por Lula Livre” fue convocada para el 10 de agosto, con el objetivo final de llegar hasta Brasilia el próximo miércoles 15. La posibilidad de proscripción judicial sobre el ex presidente está latente. Las organizaciones de base de Brasil confluirán en la puerta del Tribunal Superior Electoral a fin de reclamar su admisión como candidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Xi Jinping Vladymir Putin - Brics - Data Urgente - Foto Agencias

Brics apuestan a la cuarta revolución tecnológica contra el proteccionismo de Trump

El mismo día que el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker claudicaba a las exigencias de Trump (Revólver Comercial de Trump contra Europa para Apuntar a Rusia y China: http://bit.ly/2Ly4wX5), iniciaba la cumbre de los Brics –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– en Johannesburgo, lo que acentúa la desglobalización concomitante a sus nuevos regionalismos (http://bit.ly/2Lui5XE). Russia Today concede importancia a la direccionalidad de los Brics –42.6 por ciento de la población planetaria y 26.5 por ciento de la masa terrestre mundial, que pasaron de 11 por ciento a 23 por ciento del PIB global– con el fin de desarrollar en forma veloz la tecnología de la cuarta revolución industrial que engloba tecnología digital, nanotecnología, biotecnología, robótica e Inteligencia Artificial” (http://bit.ly/2IgbRbA). La clave…

Parlamento cubano

Cuba: Inició proceso por nueva constitución con alcance superior

Mediante una sesión de la legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se sentaron las bases para una reforma “superior” de la Constitución cubana. Adaptaciones léxicas, conceptuales y de coyuntura de la realidad nacional e internacional motorizaron los primeros debates al calor del nuevo gobierno de Miguel Díaz Canel.

Trump Putin

El deep State o el complejo militar industrial de Beltway tras la cabeza de Trump?

Sin tapujos, Ron Paul (RP) –ex legislador texano del Partido Republicano y padre del influyente senador Rand del Partido del Té–imputa al complejo militar industrial de Beltway de estar detrás del sabotaje de la cumbre en Helsinki: aterrorizado de realizar la paz con Rusia por “cientos de miles de millones de razones –conocidos como dólares–” que harán lo que sea para prevenir el acercamiento de Trump y Putin. Al unísono de la pérfida acusación del juez especial Robert Mueller, el complejo militar industrial de Beltway busca la decapitación de Trump (http://bit.ly/2JFB1Nb). Ron Paul –crítico cartesiano de los más creíbles a sus 82 años, en contrapunto al pugnaz senador Republicano John McCain, de 81 años, vinculado a los intereses bélicos de George Soros– conoce los intríngulis del poder en Estados Unidos…

Edgardo Esteban - Malvinas - Data Urgentevideo

Edgardo Esteban: “La causa Malvinas no le pertenece a Macri”

El interés internacional por la zona marítima circundante a las Islas Malvinas se remonta a los tiempos de la colonización española. Durante el siglo XIX la independencia suramericana de la corona ibérica le permitió a la nueva República Argentina tomar posesión de ese territorio de ultramar, en 1811. Pero el Reino Unido en 1833 invadió ese territorio argentino, desplazando al gobernador Luis María Vernet, proclamado en ese cargo por Buenos Aires en 1829. El siglo XX llevó la disputa a las Naciones Unidas y a una guerra iniciada por parte de la dictadura Argentina en 1982. Interés geopolítico, ex combatientes, la antártida, recursos naturales y la OTAN son los temas en danza para un análisis profundo de la coyuntura actual.

Ivan Duke con la milicia del Comando Sur

Colombia tiende su mano al Comandante Kurt Tidd del Comando Sur

La avanzada re recolonización de américa por parte de los Estados Unidos tiene su brazo armado y su planificación ideiológica. El próximo presidente colombiano Ivan Duque representa el oleaje neoliberal, conservador y de derecha en el caribe. El desarrollo de alianza estratégica militar del proximo gobierno en Colombia ya muestra los primero indicios de su planificación. El apretón de manos del presidente electo con el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos Kurt Tidd resulta elocuente.

Alejandra Loucau - Análisis - RT actualidadvideo

EEUU: De la guerra comercial con China a la Cooperación con Putin

Los ecos de la reunión en Helsinki parecen derramar soluciones en oriente medio, generando más “expectativas humanitarias” en ese punto del globo que en el resto. La continuidad del programa de cooperación START y la salida a la tensión en Siria se destacan como los temas a desmenuzar en el análisis político de los próximos meses. Pero las acusaciones en el terreno por parte del Hezbolá iraquí, y un sinnúmero mercenarios de DAESH en las bases militares de EEUU en Siria, abre un paréntesis para la desconfianza de la contra parte rusa. ¿Qué movilizó a Trump para cambiar confrontación por cooperación con Putin? ¿Y el horizonte de guerra comercial con China? ¿Y la sociedad de Merkel con Putin, según Trump, por el gas ruso?