Miles de personas claman en Madrid contra el juicio del procés y por la libertad de los presos independentistas

Manifestación independentista en Madrid OLMO CALVO   Una marea de senyeras ha inundado el madrileño Paseo del Prado este sábado para clamar contra el juicio del procés y exigir la libertad de los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión provisional. ‘La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir’ es el lema de la manifestación que ha discurrido entre Atocha y Cibeles convocada por entidades sociales, como Òmnium Cultural y ANC, y en la que han participado los partidos soberanistas, como ERC, Junts per Catalunya y la CUP. Decenas de políticos independentistas, entre ellos, el presidente catalán, Quim Torra, y varios miembros del Govern, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent, y diputados se han desplazado a Madrid. “Este juicio es una farsa”,…

Fuerte repudio al discurso de Macri

Históricamente, cuando un presidente abre el año legislativo, es acompañado por sus adherentes desde fuera del Congreso. Pero esta vez, solo hubo movilizaciones en contra. “El discurso fue provocador para todos aquellos que están sufriendo, para todos los despedidos que hubo durante estos años”, detalló el escritor Héctor Bernardo.   “Ni siquiera está pensando en Irán. Está pensando en una chicana interna de la política argentina. Creo que ni siquiera tiene conciencia de lo que está hablando, de lo que puede implicar Irán”, reflexionó el analista internacional Julio Fernández Baraibar, ante los lineamientos internacionales que mencionó Macri en su discurso. La protesta central se dio a partir de las 20:00 en la Plaza de Mayo, como todos los viernes tuvo…

Nicolás Maduro - Venezuela - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Agresión de EEUU contra Venezuela: La cronología del fracaso del #23F

El sábado 23 de febrero fue el día marcado por los Estados Unidos y sus protegidos de la derecha internacional para ingresar la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, la excusa que han encontrado para socavar la autoridad del gobierno constitucional de Nicolás Maduro. En la cronología realizada por Cuba Debate se desarrollan los hechos minuto a minuto, los registros de otro golpe de nocaut a Donald Trump y al Grupo De Lima por parte de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

George Soros - Fuente foto web - Data Urgente

Las “10 crisis globales”, según los intereses de Soros e International Crisis Group

Suena cómico que Internacional Crisis Group (ICG), que promueve listas de interesadas ‘crisis globales’, se autodenomine ‘independiente’ cuando recibe suculentos donativos ‘filantrópicos’ del polémico megaespeculador George Soros.

Kirstjen Nielsen y Nayib Bukele - Fuente foto web - Data Urgente

Bukele, presidente electo de El Salvador, a los pies de Washington

La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y el presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, mantuvieron una reunión este 20 de febrero, con el objetivo de fortalecer los lazos entre las dos naciones.

Facundo Jones Huala - Mapuches - Fuente foto web - Data Urgente

Facundo Jones Huala lidera una huelga de hambre Mapuche en Temuco

Entre las demandas de Jorge Cayupán, Álvaro Millalén y José Cáceres se encuentran la creación de un protocolo de visitas masivas de carácter cultural y la autorización para realizar talleres de cultura y revitalización del mapuzungun.   Los presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco Jorge Cayupán, Álvaro Millalén y José Cáceres, comunicaron que se sumarán a la huelga de hambre que lleva adelante Facundo Jones Huala, quien exige que Gendarmería deje de violar sus derechos intrapenitenciarios. Mediante un comunicado los prisioneros políticos exigieron la consecución de un protocolo de visitas masivas de carácter cultural, la realización y autorización de Ngellipun y la autorización para realizar talleres de cultura y revitalización del mapuzungun. “Nada quebrantará nuestra moral y ánimo de lucha por la defensa de…

Marco Rubio - Fuente foto web - Data Urgente

Rubio, Díaz-Balart y Trujillo, en la frontera colombo-venezolana

En un verdadero show mediático, como parte de la ofensiva imperial contra Venezuela, una delegación de funcionarios de Estados Unidos, incluido el senador Marco Rubio, el representante Mario Díaz-Balart, y el embajador USA en la OEA Carlos Trujillo, visitó el domingo la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en medio de la continua tensión con el Gobierno de Venezuela en torno a los planes para entregar una supuesta “ayuda humanitaria” a ese país la próxima semana.

Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro - Fuente foto web - Data Urgente

Cuba: “EEUU usa el pretexto humanitario para invadir Venezuela”

A través de un comunicado, las autoridades cubanas ratificaron que “EE.UU. pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela”.

Donald Trump - Discurso ante El Estado de la Unión - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Donald Trump ante el Capitolio: ¿El estado de la desunión?

El presidente repasó este martes sus proyectos bandera y los éxitos de su Administración en una intervención de una hora y 22 minutos, en la que los medios han detectado casi una treintena de declaraciones falsas.