Monarquía Árabe - Fuente foto ABNA24 - Data Urgente

Siria: El terrorismo wahabí fue financiado por la coalición árabe

La guerra inducida en Siria por la injerencia internacional, durante 7 años, no solo contó con apoyo militar de la coalición sino que además fue financiada y respaldada económicamente por la hermandad musulmana. Las milicias mercenarias wahabíes, expertas en desestabilización y contrainsurgencia en la región, habrían recibido dinero de las naciones árabes.

Piloto de jet bombardero - Fuente foto Google - Data Urgente

La coalición árabe se asoció con Israel para atacar a Palestina

La presión bélica sobre Palestina sigue en aumento. El apartheid diseñado por Israel para exterminar al pueblo palestino cuenta con el apoyo de las fuerzas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Mediante un convenio entre las fuerzas militares israelíes y las emiratíes, ciertas prácticas de pilotos de  los EAU fueron desarrolladas sobre la Franja de Gaza. ¿Qué acción desarrollará la ONU a partir de ésta última noticia?

La invasión turca - Sebastián Salgadovideo

Anticipo del reportaje audiovisual “La invasión turca”

La guerra contra Siria se ha convertido en un inmenso tablero de la geopolítica, en el cual no solo se intenta desestabilizar al Gobierno del Presidente Bashar Al Assad sino también se lucha por el control de zonas estratégicas para el año 2018 en curso.   Desde el mes de Marzo, el ejército turco invadió la fronteriza localidad de Afrin, en el Kurdistán sirio, matando a decenas de civiles a través de bombardeos aéreos, bajo el pretexto del combatir a las Unidades de Protección Popular, también conocidas como fuerzas del Yekîneyên Parastina Gel (YPG). El reportaje del corresponsal argentino Sebastián Salgado, exclusivo para el portal de noticias internacionales dataurgente.com , acerca los testimonios de los refugiados al momento de evacuar…

Houthis - Yemen - Israel - Fuente foto Google - Data Urgente

Yemen: Israel hace los deberes con la coalición de estados árabes

A la agresión militar de la coalición saudí sobre Yemen ahora se suman opiniones injerencistas del premier israelí, Benjamín Netanyah, sobre el golfo de Adén. La presión camuflada de los Estados Unidos en relación al control del estrecho de Bab el-Mandeb ha sumido a Yemen en una crisis humanitaria por los reiterados ataques militares de la coalición árabe, socia los intereses de Washington, Reino Unido y Francia en esa región. ¿Israel querrá entrar en la conversación imperial?

Yemen - Unicef - Foto Fuente Prensa Latina

Ataques en Yemen ponen en gran peligro a niños y sus familias: Unicef

Naciones Unidas, 1 ago (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que aumentan los ataques contra instalaciones sanitarias y civiles en Yemen, esenciales para mantener la vida de los niños y sus familias.   Tales acciones son inaceptables y violan las leyes internacionales más básicas, destacó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore. Durante el fin de semana, dos bombardeos dañaron un almacén respaldado por Unicef que contenía provisiones humanitarias, incluidos suministros de agua y otros relacionados con la higiene, informó la alta funcionaria. Los ataques a la infraestructura del agua ponen en peligro los esfuerzos para prevenir otro brote de cólera y diarrea acuosa aguda en Yemen, recalcó. Fore también reafirmó que la guerra…

Yemen - Data Urgente - Foto Agencias

Con ataques aéreos la coalición saudí asedia Yemen

En las últimas horas la república de Yemen recibió ataques aéreos por parte de la coalición internacional, liderada en la región por los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. La población civil diezmada y las milicias Houties figuran entre los objetivos de los ataques.   Yemen sigue en el ojo de la tormenta de balas, explosivos, ataques y asedio por parte del cerco militar de la coalición internacional. Más de 20 ataques aéreos fueron parte de una planificada avanzada imperial en el área del cuerno de África. La localización de los impactos fueron los distritos de Alaf y Al Azqul, al sur de Suhar.   La explanada internacional de aterrizaje de aviones, el Aeropuerto de Sanaa, fue también atacada por…

Ataque terrorista de DAESH en Siria - Foto ABNA

Siria: En plena retirada DAESH asesinó a centenares de civiles

El terrorismo mercenario en Siria atacó una vez más a la población civil, asesinando a más de 220 personas en la ciudad sureña de Al-Sweida. La disputa territorial exitosa en el sur del país por parte del ejército del gobierno de Bashar Al Assad, para desterrar la contrainsurgencia de la coalición internacional, aún sufre daños colaterales a pesar de la cada vez más segura retirada de DAESH de Siria

Marines - Oriente Medio

Hartazgo de funcionarios iraquíes por presencia militar de EEUU

Autoridades gubernamentales con base en Bagdad se muestran renuentes a tolerar la permanencia militar de las tropas estadounidenses en la región de la mesopotamia medioriental. Según trascendidos desde la ciudad de al-Qa’im los norteamericanos planean la construcción de una nueva base militar. El asedio militar de Washington lleva más de 15 años en Iraq.

Abdu Rabu Mansur Hadi - Yemen

Con la coalición “distraída” la BBC se hace cargo de Yemen

El cerco militar de la coalición liderada por los Emiratos Árabes Unidos en Yemen es repudiada por los especialistas de la geopolítica global. Quienes logran saltar el blindaje mediático occidental e ir más allá con el análisis no se quedan solo con la hambruna, la cantidad de muertes y la epidemia de cólera en Yemen. La operación periodística del presidente prófugo en la BBC resultó en un respaldo abierto al régimen Saudí, en momentos de realineamiento de la diplomacia de la otra coalición, la liderada por EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania.

Primer ministro al-Abadi - Irak

Crisis social por desempleo y falta de electricidad en Irak

La salida del proceso electoral iraquí sigue marcando el ritmo en ese país clave de oriente medio. De aquella inestabilidad del escenario político social, un mes atrás, a las protestas actuales por desajustes de las políticas públicas del gobierno. Servicios públicos y empleo deficitarios.