Lieberman - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Resistencia Palestina: Renunció Lieberman, se debilita Netanyahu

Los enfrentamientos en la Franja de Gaza, entre los colonos israelíes y las fuerzas de resistencia palestina, tuvieron su rebote en la política interna del ente sionista. El ministro de cuestiones militares Lieberman renunció en desacuerdo con la tregua propuesta por el primer ministro Netanyahu. La defensa del grupo Hamas ha logrado hacer tambalear al gobierno del apartheid. ¿Tomará nota el presidente de Palestina?

Operación Bandera Palestina - Fuente foto Almayadee - Data Urgentevideo

Hamas: “Bandera Palestina”, operación letal contra Israel

La resistencia Palestina ha dado un duro golpe a las milicias de ocupación israelíes en la Franja de Gaza. Las imágenes distribuiudas por la agencia Almayadeen reproducen el momento exacto del ataque letal contra soldados del ente sionista. 6 soldados fueron abatidos por a raíz de la operación “Bandera Palestina”.

Hamas - Fuente foto web - Data Urgente

Franja de Gaza: Hamas amenaza con más ataques a Israel

La embestida bélica de Israel sobre la Franja de Gaza del último domingo ha dejado víctimas fatales entre la resistencia palestina. La agresión militar del ente sionista ha sido la más grande desplegada en ese territorio palestino desde al año 2014. Según los voceros del movimiento Hamas, la réplica será contundente . 

Ejército Sirio - Fuente foto SANA - Data Urgente

Siria: Bashar Al Asad liberó a rehenes secuestrados por Daesh

El recupero de los territorios sirios, por parte del gobierno de Bashar Al Assad, tuvo una nueva victoria en el centro oeste del país, cuando luego de un enfrentamiento con el grupo mercenario Daesh liberaron a ciudadanxs secuestrados por ese grupo terrorista. Los rehenes, originarios de la provincia de Al – Sweidaa, se reencontraron con sus familiares, el ejército y población civil en la región de Palmira. 

Ansarola - Al Houti - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Yemen: Los Houties movilizan sus tropas contra Arabia Saudí

El día miércoles el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, expresó en un comunicado televisado su decepción con la noticia de un hipotético acuerdo entre Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para cesar las agresiones al pueblo de Yemen. El alto el fuego es un acto de hipocresía según el referente de los Houties. El papel destructivo de la coalición árabe, en línea con los mandatos de la industria bélica del Pentágono, fue el pasaje más importante de la expresión pública del dirigente yemení.

SWITF - Fuente foto web - Data Urgente

Sanciones de EEUU: El banco central iraní elude el sistema SWIFT

El responsable del banco central iraní, Abdolnaser Hemmati, salió a declarar públicamente “con los tapones de punta”. En las últimas horas declaró que su país piensa en una estrategia “más allá de las sanciones” de los Estados Unidos. Los planes de contingencia para saltar la operatoria SWIFT ya está en marcha.

Qolamreza Yalali - Irán - Fuente foto web - Data Urgente

13 de Aban: Irán conmemora la toma de la embajada de los EEUU

El próximo 4 de noviembre se recuerda la toma de la embajada de los Estados Unidos en Irán. Un grupo de universitarios revolucionarios iraníes fue el punto de partida de la emancipación contemporánea de la República de Irán. La injerencia en propio territorio persa por parte de los grupos de inteligencia del pentágono finalizó con el debaratamiento de las operaciones secretas de contrainsurgencia en suelo iraní. El próximo “13 de Abán” actualiza, no solo aquella proeza liberadora de un pueblo oprimido por el imperio occidental, sino también las acciones en política internacional contra el terrorismo colonizador Saudí e Israelí.

Hamas - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Hamas detuvo a un espía del grupo de inteligencia israelí Shabak

El asedio israelí sobre Gaza, a raíz del bombardeo del régimen sionista de las últimas horas, es vinculado estrechamente con el golpe de contra inteligencia del grupo de resistencia islámica HAMAS al régimen de apartheid, al haber desbaratado el despliegue de un agente del servicio de inteligencia israelí en la propia Gaza.

Bin Salman - Monarquía saudí - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Khashoggi: Los métodos de tortura de la monarquía medieval saudí

El caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, torturado, asesinado y desaparecido por altas autoridades del Reino Saudí, en el consulado de ese país en Turquía, ha sacudido la política en oriente medio y la alianza histórica de Arabia Saudí con Estados Unidos. Todos los medios de comunicación del mundo dan cuenta de lo sucedido y cuestionan fuertemente los métodos aplicados por la monarquía.   “Mohammed Bin Salman, el perverso príncipe reformista de Arabia Saudita” o “MBS: el príncipe moderno se convirtió en el terror de Arabia Saudita” son solo algunos de los titulares que ponen el acento en la perversidad del príncipe heredero del reino. Sin embargo, y lamentablemente, esto no es algo nuevo para quienes vienen cuestionando la política…