Siria cohesiona su territorio con señales de control militar

La acción gubernamental del gobierno sirio sumó un logro importante al controlar, en términos militares, la capital de la república. La región de Al Hajar al Aswad y el campo de refugiados de Yarmuk figuran entre los lugares más destacados.   Según la agencia de noticias RT actualidad, el anuncio televisado del Mando General ha sido hecho luego de que las fuerzas gubernamentales recapturaran el ultimo suburbio al sur de Damasco. Los militares del Ejército sirio han declarado la capital y sus alrededores libres de milicianos por primera vez en siete años. El anuncio televisado del Mando General ha sido hecho luego de que las fuerzas gubernamentales recapturaran el ultimo suburbio al sur de Damasco tras una serie de encarnizados…

En un marco de crisis humanitaria Palestina recuerda su Nabka

Un 15 de mayo pero del año 1948 el Pueblo de Palestina sufría su mayor catástrofe social cuando el régimen de Israel, mediante el uso de la fuerza indiscriminada, se apropió de enormes extensiones de territorios en la franja de Gaza.  Según la agencia de noticias HispanTV  los palestinos conmemoran el 70.º aniversario del Día de la Nakba, fecha en que el régimen israelí expulsó a la fuerza a más de 750 000 palestinos de sus hogares y asesinó a al menos 13 000 para apropiarse de sus territorios. Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva 70 años reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus…

En base a excusas Israel bombardea posiciones iraníes en Siria

En la madrugada del día de hoy la ciudad de Damasco sufrió una lluvia de misiles israelíes. Los mismos fueron repelidos por las bases defensivas sirias con más de 100 misiles.   En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. “Participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 señala un comunicado militar ruso” Según el ministerio, además “desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra”. La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo…

video

El pueblo libanés eligió a sus representantes parlamentarios

Galeb Moussa Hamad, analista internacional argentino, señaló el triunfo en la elección parlamentaria de Hizbulá. En diálogo televisivo con teleSUR comentó las elecciones que tuvieron lugar en el Líbano. Para el programa Agenda Abierta el especialista remarcó: “Es es una cachetada para los planes de Estados Unidos en la región”. Mirá el video acá ⬇ Fuente: teleSUR

Líbano: Hezbolá triunfa en las elecciones parlamentarias

Tanto sus socios como el propio partido político de Hezbolá ganaron amplios espacios de representación en la disputa electoral parlamentaria del último domingo en el Líbano.     Según el portal de noticias teleSUR el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y sus aliados lograron este domingo más de la mitad de los 128 escaños en las elecciones parlamentarias del Líbano, según datos difundidos por medios locales. Hezbolá se alzó con 67, de un total de 128 escaños que componen el Parlamento, en los dos distritos sur del Líbano, según cálculos preliminares. Si los resultados obtenidos son definitivos, estos resultados se traducirán en un importante impulso tanto para Hezbolá como para sus aliados del movimiento Amal, ambos conocidos por apoyar al Gobierno de Siria y ayudarlos en…

Arabia Saudí especula con una guerra entre Irán e Israel

Para abandonar el acuerdo nuclear con el país persa, a EEUU le vino como anillo al dedo el ataque público del primer ministro israelí, donde se revelaba un supuesto plan nuclear iraní. La escalada de hostilidades en la región de oriente medio podría ser desencadenada aún en contra de los intereses de las partes implicadas.   Según el portal Sputnik Mundo la causa más probable para que el primer ministro israelí haya presentado las revelaciones sobre el programa nuclear iraní precisamente en estos momentos es que quiera influir sobre la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la hora de decidir sobre el abandono del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), coloquialmente conocido como el acuerdo nuclear iraní. Así lo afirma el doctor…

Israel rompe con la Carta Internacional de DDHH de la ONU

El régimen de Israel deja claro que la ley de derechos humanos no se aplica en la Franja de Gaza, porque las protestas antiisraelíes de los palestinos son catalogadas como ‘estado de guerra’, argumento por el que defiende la represión de estas manifestaciones. Israel defendió la brutalidad de sus uniformados en el enclave costero ante una demanda interpuesta en su contra por grupos pro derechos humanos, aduciendo que la ley de los derechos humanos no se aplica a las reglas de enfrentamiento. “Israel se opone a aplicar la ley de derechos humanos en un conflicto armado”, se lee en un comunicado emitido por el ejecutivo israelí, recogido el jueves por el diario local Haaretz, en que se señala también que las…

Agentes de inteligencia israelíes fueron arrestados en Riad

Dos israelíes fueron a juicio en Arabia Saudita el lunes por presuntamente planear un ataque durante la peregrinación Hayy, de acuerdo con la hoja de cargos y los informes de los medios locales. La hoja de cargos, una copia de la cual AFP obtuvo de una fuente que asistió a la primera audiencia, dijo que los dos sospechosos habían viajado al reino que alberga el sitio más sagrado del Islam con pasaportes de un país árabe. Los dos hombres fueron acusados ​​de espiar para la agencia de inteligencia israelí Mossad y de planear “un acto terrorista para la temporada del Hayy”, que este año cae en agosto, mientras que uno de ellos también fue acusado de contactos con el grupo…

Joven palestino muere por disparos de francotiradores israelíes

Por medio de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, anunció que Anas Abu Asser, de 19 años y residente del barrio de Tal al-Hawa (sur de Gaza), falleció este jueves en el hospital Al-Shifa del enclave costero a causa de las graves heridas por disparos realizados por francotiradores israelíes el pasado 27 de abril.   Un adolescente palestino que fue baleado la semana pasada por las fuerzas israelíes durante las protestas y enfrentamientos contra la ocupación a lo largo de la frontera entre la sitiada Franja de Gaza y los territorios ocupados, murió a causa de las heridas provocadas por francotiadores israelíes. Por medio de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Sanidad de…

Afganistán: 25 personas muertas, entre ellas 9 periodistas

Daesh asume la autoría del doble ataque en Kabul. 40 personas han resultado heridas y ya han sido trasladadas a los hospitales de la capital de Afganistán. El primer estallido se ha producido a las 8.00 horas de Kabul y el segundo se ha producido entre los periodistas y servicios de emergencias que habían llegado a la zona.   Al menos 25 personas han muerto y unas 40 están heridas y han sido llevadas a los hospitales debido a un doble explosión sincronizada. El primer estallido se ha producido a las 8.00 horas de Kabul en la inmediaciones de la oficina de los servicios de Inteligencia (NSD) y el segundo se ha producido alrededor de media hora más tarde con…