Irán - Fuente foto web - Data Urgente

Je ne suis pas l´Iran

No se verán multitudes acongojadas marchar por las calles de las capitales del mundo reclamando justicia por ellos, no se levantarán túmulos de flores y velas en recordación de los nuevos muertos. Faltaron los indignados de ocasión, que con ojos llorosos, reclaman al cielo por tanto dolor. Ni periodistas retorciéndose de odio frente a las cámaras clamando por venganza. Esta vez, faltarán los rostros compungidos de ciudadanos honestos y políticos probos, pidiendo explicaciones a tanta demencia. Los muertos iraníes no cuentan, no importa su número, no importa su edad, no merecen lágrimas, ni oraciones, ni minutos de silencio.   Por Guadi Calvo Este último sábado 22 de septiembre, en la ciudad iraní de al-Ahwaz capital de la provincia de Khuzistan,…

Macri y Hamad Jalifa Al Thani - Emir de Qatar - Fuente foto LPO - Data Urgente

¿El Emir de Catar contra los Mapuches?

Hamad Jalifa Al Thani, Emir de Qatar es dueño de 28 mil hectáreas de tierra patagónica, gracias al apoyo en la gestión inmobiliaria, para la compra de esas preciadas tierras, por parte de su amigo Mauricio Macri. Con un conocido en común, el emir es vecino de Joe Lewis, magnate inglés, también con relación cercana al presidente argentino. Los terratenientes foráneos en la patagonia suelen tener problemas con los habitantes del lugar: Mapuches y lugareños. Las tierras sagradas y el acceso al lago escondido resultan tema de discusiones permanentes. ¿Macri de qué lado está?

Estados Unidos - Ecuador - Fuente foto web - Data Urgente

Ecuador: ¿Lenin Moreno reactiva la Base militar EEUU de Manta?

La apertura de una Oficina de Cooperación de Seguridad (OCS) en Ecuador tiene un interés imperial detrás: la reactivación de la Base militar de Manta en ese país suramericano. La subordinación a los preceptos y mandatos del Pentágono parecen resurgir de la mano del actual presidente Lenin Moreno.

Deep State - Foto fuente Diario La Jornada en Línea - Data Urgente

Trump estalla y exige la entrega del traidor que escribió en el NYT

Coro de funcionarios: “yo no fui”. El diario justifica el anonimato: el artículo es lo suficientemente importante Por David Brooks El presidente estalló y furioso exigió la entrega del traidor a su régimen, mientras integrantes de su gabinete y otros funcionarios se vieron obligados a negar que eran el alto funcionario anónimo del gobierno que publicó un artículo de opinión identificándose como parte de una resistencia dentro de la Casa Blanca para proteger al país de Trump, provocando con ello comparaciones con Watergate y hasta pronósticos de una crisis constitucional. El vicepresidente Mike Pence; el secretario de Defensa, Jim Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el procurador general, Jeff Sessions; el secretario de Vivienda,…

Lula Livre - Fuente foto web - Data Urgente

Washington o la expoliación de la soberanía brasilera

El entramado profundo del presente político, social, económico y judicial del país más grande de América del Sur tiene en el fondo los designios interesados de los Estados Unidos. Con la decisión de rechazo a la ficha electoral de Lula, tomada por el Tribunal Superior Electoral de Brasil, le dieron el tiro de gracia a la candidatura presidencial del ex presidente. ¿El último peldaño de una escalera de expoliación de soberanía nacional?

Operación Unitas - Mar Caribe - Fuente foto web - Data Urgente

Caribe explosivo: “Crisis humanitaria” y operación naval UNITAS

La presión estadounidense sobre la realidad venezolana, durante el mes de septiembre del corriente, se articula sobre dos acciones de injerencia en paralelo. Una coyuntural y otra histórica. La primera vinculada a la próxima reunión “técnica” en Ecuador, en relación al “manejo de la crisis humanitaria” de carácter “migratorio” en la frontera colombo venezolana, sin la participación de aquel país caribeño. La segunda definida por la operación naval UNITAS, organizada por Colombia pero bajo liderazgo de los EEUU; evento realizado desde el año 1959. ¿Una estrategia de pinzas para una invasión a la República Bolivariana?

Perro Mattis - Foto fuente web - Data Urgente

Los verdaderos motivos de la gira latinoamericana de James “el perro rabioso” Mattis

  Por Carlos E. Lippo “Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”. James “perro rabioso” Mattis en una reunión con iraquíes, durante la invasión de 2003. No tengo duda alguna en relación a que de toda la caterva de sociópatas a los cuales Trump ha entregado la dirección del área de seguridad de su grotesca administración, el más “impresentable” es James Mattis, el actual secretario de defensa. Y ello a pesar de que en dicho equipo se ha asignado papeles protagónicos a personajes de la calaña de: John Bolton (asesor de seguridad nacional), uno de los principales forjadores del “falso positivo” sobre la existencia de…

Dolares para Cuba y Venezuela - Fuente foto Google - Data Urgente

El doble estándar del flujo de dólares estadounidenses en América

En américa central y suramérica el flujo del financiamiento contrainsurgente es sostenido por las cifras millonarias de dólares de apoyo y promoción de la “política” exterior del capitolio estadounidense. Los aparatos de desestabilización en Cuba, Venezuela y Nicaragüa, por nombrar países fuertemente castigados por la injerencia imperial, se sostienen gracias al dinero de la guerra sucia de Washington. ¿Pero por qué por el contrario los dólares girados hacia aquellos países o desde ellos son bloqueados? ¿Prvive el doble estándar de Washington en pleno siglo XXI?

Estados Unidos - Fuente Google - Data Urgente

América Latina y el nuevo oleaje intervencionista

Por Loreta Telleria Escobar La post Guerra Fría ha marcado un nuevo tipo de intervencionismo en América Latina por parte de los gobiernos de Estados Unidos.  Aquel que se caracterizaba por la ocupación armada de nuestros países, la contratación de mercenarios para desestabilizar gobiernos nacionalistas o simplemente el sustento de regímenes dictatoriales, ha dado paso a nuevas formas de injerencia o manipulación política, económica y social, caracterizadas por el objetivo permanente de consolidar su poderío imperial, a través de un contundente mecanismo de destrucción de Estados y naciones. A partir de 1991, el nuevo orden mundial se transformaba en una panacea de intereses económicos capitalistas, la distribución geográfica del poder se concentraba en el mundo occidental, y la división social…

Maduro Uribe Duque - Foto Fuente Google - Data Urgente

Juega todas sus fichas la entelequia golpista en Venezuela

La tentativa de asesinato a Maduro revela una operación a diferentes escalas. La dimensión política, territorial, de organizaciones internacionales y hemisféricas y de la oligarquía exiliada venezolana fueron puestas en un cruce causal para promover el caos en Caracas. Los Estados Unidos apela a su arma más efectiva y poderosa, la contraisurgencia, en tiempos de disputa entre la derecha neoliberal y la izquierda progresista en gran parte del continenten centro y sur americano.