video

Iñaki Gil: Bloqueo a HispanTV muestra aumento del imperialismo

El bloqueo de Google contra las cadenas HispanTV y Press TV pone de relieve el repunte del imperialismo de EE.UU. en el mundo, asegura un analista.

“[La medida de Google] corresponde a la intensificación del imperialismo norteamericano”, ha afirmado el analista político Iñaki Gil de San Vicente en declaraciones este sábado a la cadena HispanTV.

El jueves, el gigante del Internet estadounidense Google bloqueó una vez más y sin previo aviso el acceso de HispanTV y de Press TV (cadena iraní en lengua inglesa) a sus cuentas, bajo el pretexto y la falsa acusación de que el contenido de esas cadenas internacionales viola sus normas.

El experto consultado afirma que Google intenta con ese tipo de medidas defender el imperialismo mediático de Estados Unidos que busca acallar las voces que exponen los problemas y crímenes cometidos por Washington en diversas partes del mundo.

Al explicar por qué Google arremete contra medios como HispanTV y Press TV que proporcionan a sus seguidores información no manipulada ni censurada, Iñaki Gil recuerda que las grandes empresas estadounidenses son propiedades privadas que siguen las órdenes de las autoridades del país norteamericano.

De acuerdo con el analista, Google rechaza dar explicaciones sobre el bloqueo contra los citados medios iraníes para crear un ambiente de miedo y temor y dar un mensaje a los medios independientes de que Estados Unidos puede hacer lo que le dé la gana sin tener que explicar nada.

Desde su inauguración en enero de 2012, HispanTV ha sido varias veces —al igual que Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de Google.

La compañía estadounidense bloqueó en agosto de 2018 el acceso de HispanTV a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, suspendió su emisión en directo y en mayo de 2015 la volvió a cortar, pero esta vez por varios meses.

Las autoridades iraníes han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de información”.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.