video

Miguel Ángel Estrella: “La política está llena de mentiras”

El régimen de Israel y sus aliados occidentales no paran de hablar de su intención de construir la paz en Medio Oriente aunque en los hechos sus palabras van en el sentido inverso de sus acciones. La continua e ininterrumpida política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ocupar palmo a palmo los territorios palestinos, se contradicen con el concepto de paz. Recientemente demolió una escuela de niños en Cisjordania, con el objetivo de ganar terreno para un nuevo asentamiento.  Imposible pensar la paz cuando destruyen tu escuela.

Niños palestinos protestan por la demolición de la única escuela de su comunidad por Israel

Pensar en la paz, es pensar en el futuro de la humanidad, en la cohesión de su tejido social por sobre todas las cosas, en una política de estado donde los gobiernos no emenacen con acciones bélicas todo el tiempo. Deportar a miles de inmigrantes africanos que llegan a Israel, demuestra todo lo contrario y a contrario sensu explica por si solo al régimen que dice haber nacido de la necesidad de un pueblo en encontrar un refugio en el mundo.

Protesta de los refugiados africanos en Israel
Israel da a los refugiados africanos sesenta días para que abandonen el país

Es en este sentido el reconocido músico argentino Miguel Ángel Estrella descalificó la integridad de Netanyahu: “Yo a Netanyahu no le creo ni una palabra, creo que es una muy mala persona, muy mala gente”. Invitado al programa Continentes, emitido por HispanTV, Estrella opinó que Israel usa la cultura y la fe para construir un proyecto personal “que es monopólico que es una extensión de Estados Unidos, que es de donde viene todo ese poder”.

El maestro Estrella es reconocido internacionalmente no solo por sus maravillosas habilidades musicales, sino también por su vocación humanitaria, que lo llevó a fundar en 1982 la Fundación Música Esperanza, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la música de todas las personas y compartir la música de otra manera, al servicio de los Derechos Humanos, la Paz y la Juventud.  A través de este trabajo visitó numerosas veces Medio Oriente y a partir de las experiencias allí vividas, creó en 2002 la Orquesta para la Paz, integrada por músicos musulmanes, judíos y cristianos. Según sus propias palabras, con esta orquesta se demuestra que los seres humanos de estas tres religiones pueden amarse.

Durante el programa Continentes Estrella denunció que Netanyahu jamás ayudó a la Orquesta para la Paz, “yo a Netanyahu no le creo ni una palabra, creo que es una muy mala persona, muy mala gente”.

En 2003 Miguel Ángel Estrella fue nombrado por el entonces presidente Néstor Kirchner, embajador argentino ante la Unesco. Allí planteó y llevó a delante una fuerte defensa del pueblo palestino y luchó por el reconocimiento de su Estado. El músico contó que durante la primera votación en la Unesco para el reconocimiento de Palestina, la Comunidad Europea se abstuvo de votar; entonces lo llaman los representantes de los países árabes y le expresan que él es la persona indicada para hablar durante la segunda votación: “Kirchner tiene razón, porque vos sos insospechado se ser antisemita, nosotros somos todos sospechados”, detalló Estrella que le dijeron. Es así que durante la segunda votación, Estrella habló a los representantes de organismo internacional y contó que él mismo es hijo de la diáspora judía en Argentina, porque muchos de ellos habían sido sus maestros de música, “la Argentina los recibió muy bien, son seres humanos que se instalaron y se encontraron, la Argentina era su país”, explicó.  Finalmente la Unesco votó a favor del reconocimiento del Estado Palestino.

Sin embargo el músico se mostró indignado por la actitud de los países europeos “no entiendo como los países de la Comunidad Europea, que viven hablando de derechos humanos, de derecho a esto, a lo otro; un pueblo mínimamente tiene derecho a ser reconocido, no entiendo como la comunidad europea puede abstenerse, ser tan irresponsable frente a esa tragedia, sentenció.

Fuente: Programa Continentes, HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.