Stella Calloni: Pedido de renuncia a Luis Almagro

 

Por Stella Calloni

Queridos compañeros

Ante el violento discurso del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro no reconociendo los resultados de la elección de gobernadores en Venezuela en las que el gobierno del presidente Nicolás Maduro triunfó con un evidente apoyo popular en 17 de los 22 departamentos y la oposición en cinco, apuntando además el funcionario en forma amenazante “ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones”, hago un llamado a la Red de Intelectuales, artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y a otros organismos y movimientos internacionales y solidarios a responder merecidamente a esta acción, que alienta golpes e invasiones contra un país libre y soberano.

Si se impone que cada elección que se realice de ahora en adelante en Nuestra América, que no resulte favorable al proyecto de control imperial y recolonizador de nuestra región , será no reconocida por supuesto fraude, habremos perdido uno de nuestros derechos esenciales de elegir nuestros gobierno en forma soberana, independiente y sin injerencia alguna.

Sin prueba alguna Almagro sostuvo que la votación del domingo pasado en Venezuela, modelo de normalidad para el mundo, “exhibió irregularidades que repiten variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude que hemos venido denunciando” y que esperaba celebrar “la realización de una fiesta cívica en ese país”, pero que era necesario expresar el escepticismo y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras”.

Es una ofensa para América latina y el pueblo venezolano considerar al gobierno bolivariano, que más ha trabajado en función de la justicia social, la independencia económica y política, el respeto al derecho de los pueblos, la unidad regional y las relaciones respetuosas y no colonizadas entre nuestros países, como una dictadura.

Precisamente el señor Almagro, que convalida la continuidad de dictaduras en países como Honduras y Paraguay, el golpe en Brasil, los autoritarismos y las mentiras e incumplimientos de todas las promesas electorales, montando un sistema autoritario y entreguista post electoral como sucede en Argentina, o querer ignorar la gravedad de lo sucedido en México desde el año 2006, o la situación de Colombia, y la existencia de bases de estados Unidos en distintos países que debilita la soberanía nacional, entre otros tantos males que impiden el ejercicio de nuestra independencia definitiva. Agrego algunas frases de Almagro: “No se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.

“Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con observación internacional calificada y especialmente por parte de esta organización” agregando que su oficina va a “promover y legitimar la aplicación de sanciones” contra Venezuela, y apoyar “la institucionalidad democrática venezolana, que hoy debe funcionar en el exilio”. Esto es un golpe de Estado con gobierno paralelo y el peligro de un intento de secesión, ya denunciado antes de su muerte por el ex presidente Hugo Chávez Frías, para repetir lo realizado en Libia y Siria , entre otros países invadidos en pleno siglo XXI.

Esta grave acción de quien defiera defender a nuestros países, evidentemente sometidos a una guerra contrainsurgente de Baja Intensidad, para acabar con todo gobierno que asegure soberanía, respeto a la autodeterminación, libertad y justicia para sus pueblos siempre sometidos, debe obligarnos moralmente a PEDIR LA RENUNCIA, DE ALMAGRO QUIEN NO NOS REPRESENTA A LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y NUNCA LO HARÁ.

DEBEMOS DEFENDER A VENEZUELA CON UNA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ACTIVA QUE DEFINA UNA POSICION DE NUESTRA AMÉRICA, QUE DEBE EN ESTE SIGLO XXI LOGRAR SU INDEPENDENCIA DEFINITIVA, E IMPEDIR EL PROYECTO GEOESTRATÉGICO DE RECOLONIZACIÓN IMPERIAL, QUE ESTÁ EN DESARROLLO EN NUESTRA REGION. ES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD QUE DEBEMOS ACTUAR PARA SER DEFINTIVAMENTE LIBRES, SOBERANOS E INDPENDIENTES.

Con todo afecto a los compañeros, les ruego preparar el texto que cada organismo considere para obtener miles de firmas y realizar acciones de resistencia pacífica, en todos nuestros países y en otros continente.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2017

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.