Nicolás Maduro

“La guerra de Estados Unidos contra Venezuela”

“La guerra de Estados Unidos contra Venezuela”

Arrestan en Buenos Aires a empleados del Metro que hacían paro

Arrestan en Buenos Aires a empleados del Metro que hacían paro

Trabajadores del Metro que realizaban este martes un paro, ante la negativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de discutir el tema salarial, fueron reprimidos con violencia extrema cuando habían bajado a las vías en una acción pacífica, y 16 delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (Metro) y Premetro (AGTSyP) fueron detenidos por la policía, lo que fue repudiado por todo el arco sindical.

¿Es posible la paz alrededor de Israel?

¿Es posible la paz alrededor de Israel?

Los medios de difusión globalizados analizan los acontecimientos del Medio Oriente como si no estuviesen relacionados entre sí. Pero Thierry Meyssan los interpreta como jugadas sucesivas en una misma partida de ajedrez, ve los conflictos que aparecen alrededor de Israel como un todo orgánico y se interroga sobre las posibilidades que tendría el presidente Trump de lograr una paz regional.

Después de otro triunfo Maduro ratifica la hegemonía Bolivariana

Del las elecciones parlamentarias de 2015 a estas elecciones presidenciales con victoria de Nicolás Maduro incluida, en Venezuela los datos y las estadísticas juegan en favor de la consolidación del bloque histórico de la revolución Bolivariana. La deuda en materia económica y el frente contra la injerencia externa surgen como los temas claves para el segundo mandato.

En la victoria de Maduro el chavismo tuvo algo para decir

La dimensión de la victoria de Nicolás Maduro, el último domingo en Venezuela, explica un proceso político con anclaje en el año 1998. De aquella victoria del comandante Hugo Chávez Frías a la reelección del actual presidente pasaron 20 años y 24 elecciones. 

“Venezuela es utilizada en Colombia para generar campaña del miedo”

En exclusiva para Data Urgente el periodista Colombiano Aaron Corredor analiza la coyuntura económica, política e internacional de esta elección en Venezuela. Mañana 20 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales y Nicolás Maduro va por su primera re elección, con un marco de fuertes presiones del imperialismo sionista internacional.

video

Paula Klachko: “En Venezuela se juega el futuro de nuestra dignidad”

En exclusiva para Data Urgente, Paula Klachko, profesora, escritora, Socióloga y Dr en Historia comparte un breve análisis sobre las elecciones del próximo domingo en Venezuela.

Trump contra la historia: palestinos son mayoría en Israel

En seis días los supremacistas racistas Trump y Netanyahu incendian el Gran Medio Oriente al provocar la erupción de dos volcanes geopolíticos: el pisoteo del creativo acuerdo nuclear de Obama con Irán (http://bit.ly/2rKcr6W) y la inauguración de la embajada de EU en la parte anexada de Jerusalén oriental como capital de Israel (http://bit.ly/2KmnVoM): regalo de Trump a su yerno talmúdico Jared Kushner (http://bit.ly/2IHxjGw), en sincronía con la carnicería de 60 palestinos asesinados y dos mil 771 (¡mega-sic!) heridos por Israel en el aniversario 70 de la catástrofe palestina Nakba (https://bit.ly/2Iyqvaw), expulsados de sus tierras por el irredentismo del proyecto paleo-bíblico del Gran Israel de los ríos Nilo al Eúfrates (https://bit.ly/2wP3XkC). El asesinato colectivo de palestinos –repudiado por los principales aliados occidentales de Trump y Netanyahu: Gran Bretaña, Francia y…

Palestina: La colonización sionista israelí de nunca acabar

Mientras la sociedad palestina sueña con el retorno, refugiada ante el avance sanguinario de un estado israelí ilegítimo y opresor, Benjamín Netanyahu calcula la estrategia de consolidación de sus relacione exteriores y la funcional guerra con Irán a los intereses estadounidenses.   

video

Washington decide y Netanyahu cumple con la masacre en Gaza

La agresión israelí al pueblo palestino se explica por el interés imperial de los EEUU en esa región. La opresión sionista y la expansión a lo largo de más de 7 década del estado de Israel además dirigen la mirada sobre el accionar de la ONU y la OTAN, dos organismos internacionales desdibujados.   El conflicto palestino-israelí lleva años sin resolverse, pero los últimos días están marcados por una tensión sin precedentes. En opinión de la analista internacional Alejandra Loucau, Israel está llevando a cabo una masacre en el terreno y Washington lo permite.   Fuente: RT actualidad