Hashemi - Periodista Press TV - Fuente foto web - Valeria Agustina Rodriguez - Data Urgente

Mujer, negra y periodista, tríada peligrosa para Donald Trump

El pasado sábado 12 de enero arrestaron en el aeropuerto de Saint Louis Lambert en Missouri,  a Marzieh Hashemi, una periodista afrodescendiente nacida en Estados Unidos y radicada desde 2009 en Teherán donde es presentadora y periodista de la cadena de noticias Press tv.

Donald Trump - Fuente foto web - Data Urgente

Diebold y su democracia digital

En su explosiva entrevista a Teheran Times, el confeso agente de la CIA Robert David Steele aseveró que, gracias a la empresa Diebold que maneja(ba) el voto digital (screen touch) de las máquinas electrónicas para votación,“el vencedor puede ser designado antes de que se emita el primer voto (http://bit.ly/2ASsi8O)”. ¡Vaya democracia digitalizada (en el doble sentido)!

AMLO - Pemex - Fuente foto web - Data Urgente

Demanda AMLO no proteger a los ladrones de combustible

Tras una semana en la que se agudizó la escasez de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a los ciudadanos que si mantienen su respaldo a la estrategia contra el robo de gasolinas que ha emprendido su gobierno, y “tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con elhuachicoleo”.

Banco Mundial - Jim Yong - Fuente foto web - Data Urgente

Renuncia el presidente del Banco Mundial; Ivanka Trump, candidata

Se acelera el colapso de las instituciones de Bretton Woods post Segunda Guerra Mundial. Se desmorona otro pilar del caduco orden mundial con la renuncia intempestiva del coreano-estadunidense Jim Yong Kim quien abandona la presidencia del Banco Mundial (BM) con tres años de antelación (http://bit.ly/2SYbSmg).

Flybondi - Fuente foto web - Data Urgente

Flybondi y la ruta del narco en Argentina

La pulverulenta línea blanca que une a Flybondi con Southern Winds, el tráfico de cocaína hacia Europa, asesinatos mafiosos y la impunidad que pretende (y todo indica conseguirá) para sus amigos involucrados en el encubrimiento de quienes asesinaron a 85 personas al demoler la AMIA, hacen que si es que el Gobierno no auspicia y participa de dichas pingües exportaciones, parezca todo lo contrario.

Bolsonaro - Muñeco con rifle - Fuente foto CELAG - Data Urgente

El Grupo de Lima, EE. UU. y la disputa geopolítica

La semana pasada, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, realizó una visita a Colombia y Brasil, prácticamente en paralelo a la reunión del Grupo de Lima en Perú. Así, los temas abordados y el documento final de Lima no deben desligarse de los propósitos y los mensajes tácitos y explícitos de dicha gira. Pompeo ha buscado el respaldo de dos líderes clave de la derecha regional, Iván Duque y Jair Bolsonaro, para sumarlos al “refuerzo del gobierno democrático y los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua”.[1]

Vladimir Putin - Mensaje de fin de año - Fuente foto web - Data Urgente

Avangard: el misil hipersónico ruso trastocó las coordenadas geoestratégicas

El experto militar ruso Vladislav Shurygin consideró que Moscú consiguió cuatro armas vanguardistas que definirán el rumbo tecnológico de los siguientes 30 o 40 años (http://bit.ly/2QaKTSt):

Revolución - Fernando Buen Abad - México - Data Urgente

¿Crisis de dirección o Crisis de dirigentes?

Con el surgimiento de la Revolución Bolchevique, y la Unión Soviética, el mundo experimentó (también) una transformación cultural y comunicacional que sacudió todos los cimentos históricos. Por negarlas o combatirlas, por valorarlas y seguirlas… en todos los ámbitos de la teoría o de la práctica, se dejó sentir un viento “nuevo” que conmocionó las formas de pensar y hacer política –en su sentido más amplio- y de transformar al mundo. Un pueblo organizado de mil maneras (obreros y campesinos) decidió no seguir siendo oprimido… y una clase opresora no pudo seguir oprimiendo. Cambió el rumbo, cambió la dirección y cambiaron los dirigentes. ¿Qué falló?

Nicolás Maduro - fuente foto web - Data Urgente

¿Es legal la nueva asunción de Maduro en Venezuela?

Es importante destacar para el análisis que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros fue reelecto el 20 de Mayo de 2018, para continuar su mandato, razón por la cual ya se encuentra en posesión del cargo y formalizarà su renovado período constitucional el 10 de enero de 2019.