Dolares para Cuba y Venezuela - Fuente foto Google - Data Urgente

El doble estándar del flujo de dólares estadounidenses en América

En américa central y suramérica el flujo del financiamiento contrainsurgente es sostenido por las cifras millonarias de dólares de apoyo y promoción de la “política” exterior del capitolio estadounidense. Los aparatos de desestabilización en Cuba, Venezuela y Nicaragüa, por nombrar países fuertemente castigados por la injerencia imperial, se sostienen gracias al dinero de la guerra sucia de Washington. ¿Pero por qué por el contrario los dólares girados hacia aquellos países o desde ellos son bloqueados? ¿Prvive el doble estándar de Washington en pleno siglo XXI?

Estados Unidos - Fuente Google - Data Urgente

América Latina y el nuevo oleaje intervencionista

Por Loreta Telleria Escobar La post Guerra Fría ha marcado un nuevo tipo de intervencionismo en América Latina por parte de los gobiernos de Estados Unidos.  Aquel que se caracterizaba por la ocupación armada de nuestros países, la contratación de mercenarios para desestabilizar gobiernos nacionalistas o simplemente el sustento de regímenes dictatoriales, ha dado paso a nuevas formas de injerencia o manipulación política, económica y social, caracterizadas por el objetivo permanente de consolidar su poderío imperial, a través de un contundente mecanismo de destrucción de Estados y naciones. A partir de 1991, el nuevo orden mundial se transformaba en una panacea de intereses económicos capitalistas, la distribución geográfica del poder se concentraba en el mundo occidental, y la división social…

Mar caspio - Base Rusia - Foto fuente Google - Data Urgente

Reparto geopolítico del mar Caspio: Trump empuja a Irán a los brazos de Rusia

  Por Alfredo Jalife Rahme Después de dos décadas, los cinco países ribereños del mar Caspio consiguieron un histórico acuerdo sobre el reparto de sus pletóricos yacimientos de hidrocarburos, sin la presencia militar de la OTAN, lo cual constituye en su conjunto un resonante triunfo geopolítico de Rusia, que aprovecha que EEUU ha empujado a Irán a sus brazos. El mar Caspio representa uno de los máximos tesoros de hidrocarburos del planeta. En su superficie de 370.000 km cuadrados —que constituye el equivalente de Japón o Alemania— ostenta 8,4 billones de m3 de gas, equiparables a la reserva entera de EEUU y 50.000 millones de barriles de petróleo, equiparables a la tercera parte de las reservas de Irak y por las que Baby Bush…

CIA - Deep State - Fuente foto Google - Data Urgente

Kevin Shipp, ex agente de la CIA, desnuda al gobierno en la sombra, el Deep State

Los teóricos de la conspiración se han quedado cortos y han sido superados en EU por la inimaginable realidad indigesta para los leguleyos. Las hazañas de los informantes samaritanos Snowden, Assange de Wikileaks y Manning expusieron los engaños del complejo industrial secreto de espionaje de EU y su quinta esencia totalitaria que opera un gobierno en la sombra sin elegir que busca derrocar mediante un golpe de Estado a Trump, según las perturbadoras develaciones de Kevin Shipp, ex agente de primer nivel de la CIA (https://bit.ly/2nBXkLd). Según el denunciante Kevin Shipp, el célebre Deep State y el gobierno en la sombra representan dos entidades separadas entre sí: “el gobierno en la sombra controla al Deep State y manipula tras bambalinas a nuestro gobierno elegido” para perpetrar su terribles crímenes contra los desvalidos…

Maduro Uribe Duque - Foto Fuente Google - Data Urgente

Juega todas sus fichas la entelequia golpista en Venezuela

La tentativa de asesinato a Maduro revela una operación a diferentes escalas. La dimensión política, territorial, de organizaciones internacionales y hemisféricas y de la oligarquía exiliada venezolana fueron puestas en un cruce causal para promover el caos en Caracas. Los Estados Unidos apela a su arma más efectiva y poderosa, la contraisurgencia, en tiempos de disputa entre la derecha neoliberal y la izquierda progresista en gran parte del continenten centro y sur americano. 

Militarización del espacio - Guerra aeroespacial - Fuente foto Google - Data Urgente

¿Por qué Trump quiere salirse del tratado general del espacio?

La idea de militarización del espacio ultraterrestre ha tomado fuerza en la administración de Donald Trump, al menos en la expresión de un alto mando militar. La declaración del general John Hyten, del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, acerca de una posible capacidad militar aeroespacial china y rusa, puso de plano la posición de Washington por traspolar al espacio el despliegue estratégico de sus bases militares terrestres. ¿Y el tratado firmado en 1967 para utilizar el espacio con fines pacíficos?

Miami - Terrorismo - Fuente foto Google - Data Urgente

¿Cuándo acabará el terrorismo de diseño Made in Miami?

El intento malogrado de magnicidio del presidente venezolano Nicolás Maduro despertó, en la memoria colectiva, la historia negra entre financiamiento mercenario y contrainsurgencia estadounidense en su patio trasero: centro y sur américa. Con base de operaciones en la Miami anti castrista, el atentado con drones explosivos del último 4 de agosto en Caracas reaviva la misma pregunta de los últimos 60 años: ¿Cuándo acabarán los ataque terroristas diseñados desde los Estados Unidos?

Donald Trump - Hal Brands - Rusia - China - Fuente fotos Google - Data Urgente

Trump no puede disociar aún a Rusia de China, según Hal Brands

El millennial Hal Brands, de 35 años –estrella ascendente entre los escasos pensadores geoestratégicos de EU–, comenta en un ensayo para Bloomberg que Trump no pudo separar aún a Rusia de China, pero que conforme Pekín se vuelve más poderoso, existe esperanza (sic) para una maniobra kissingeriana (https://bloom.bg/2ANOVhn). Se ha de referir a la jugada Kissinger en reversa(http://bit.ly/2LQ0OrX), a diferencia de la que había operado en 1971 al acercar a Nixon y a Mao Zedong contra la ex URSS. El kissingeriano Brands es académico de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y acaba de publicar su controvertido libro La gran estrategia estadunidense en la era de Trump (https://amzn.to/2ANo591). A juicio de Brands, la lógica geopolítica (sic) de colocar a Rusia contra China parecería impecable,…

Calcaterra - Fuente foto Agencias - Data Urgente

Primo de Macri admite ante juez pagos ilegales a los Kirchner

Por Stella Calloni Calcaterra pasó de imputado a arrepentido; sin permanecer ni un minuto detenido salió en libertad. En el contexto del escándalo de los cuadernos escritos por el ex chofer Óscar Centeno, Ángelo Calcatgerra, primo del presidente argentino Mauricio Macri, sorprendió este lunes con su presentación en tribunales para sostener que ordenó a un subordinado entregar dinero para la campaña electoral de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, pero en una presunta extorsión. Lo anterior sucedió mientras Calcaterra, a cargo de empresas de la familia presidencial, estuvo al frente de la industria Iecsa, que supuestamente compró a Franco Macri, jefe del clan familiar, y quien figuraba en los cuadernos escritos como diario de vida o agente…

Serena Shim - Alina Sanchez - Kurdistán - Data Urgente

Morir en el Kurdistán

En 2014 la corresponsal de PressTV Serena Shim, realizó la mejor investigación de ese año para la Tv mundial. Registró el paso de camiones pintados de ayuda humanitaria, desde Turquía hacia el Kurdistán Sirio. En lugar de alimentos, llevaban hombres armados. Combatientes a sueldo de Daesh, que fueron derrotados en Kobani. Agentes de inteligencia turcos, acusaron a Serena de espía. El 18 de octubre de ese año, la corresponsal realizó un reporte en vivo explicando la situación y la persecución que estaba sufriendo. Al día siguiente, cuando regresaba con  material periodístico desde la frontera, un camión embistió su auto y la mató. Había nacido en Estados Unidos 29 años antes y tenía dos pequeños hijos. La indignación de saber que…