Muchas masacres en escuelas de EEUU, ninguna en Cuba

Sociedad enferma, violenta y con acceso casi libre a armas. El 14 de febrero fue cometida otra masacre en una escuela norteamericana, con 17 alumnos muertos. Es una historia repetida en escuelas, cines, clubes e iglesias. ¿Por qué sucede eso a menudo en EE.UU. y nunca en Cuba?  Es una historia que se repite seguido en los centros educativos de Estados Unidos: 16 tiroteos desde 1989 hasta el ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. En el podio de la muerte está la masacre de Blacksburg, hace once años, con 32 muertes, seguida de la de Sandy Hook, en Newton, en 2012, con 28. El tercer lugar corresponde al tiroteo del pasado 14 de febrero en Parkland, donde…

Pobreza made in USA

Kenneth Surin/El Furgón* – En diciembre del año pasado, el Relator Especial de las Naciones Unidas para la pobreza extrema y los derechos humanos, el profesor Philip Alston, emitió un comunicado sobre su misión de investigación, que había durado quince días, en algunas de las barriadas más pobres de Estados Unidos. Alston, autor de la frase “el sueño americano está convirtiéndose rápidamente en el espejismo americano”, es un australiano que es profesor de derecho en la Universidad de Nueva York. Durante su misión, visitó Alabama, California, Virginia occidental, Texas, Washington DC y Puerto Rico. La mayor parte de los medios dominantes han ignorado las declaraciones de Alston sobre la pobreza y desigualdad en Estados Unidos. Alston tiene todo un historial de…

Las 5 guerras simultáneas de Netanyahu: Siria, Irán, Líbano, Palestina y … la policía de Israel

No fue una buena semana para el premier israelí Bibi Netanyahu en ninguno de sus frentes doméstico/regional/global. A nivel interno, la policía de Israel recomienda que Netanyahu sea enjuiciado por soborno y abuso de confianza contra el interés público(https://goo.gl/98Wi1M). Concluye así un largo año de investigación delincuencial sobre los cargos de corrupción, donde no se salva su esposa Sara, de haber recibido sobornos del multimillonario israelí Arnon Milchan, productor de Hollywood. La estigmatizada Hollywood, uno de los principales centros de propaganda negra de Israel y el Mossad, está siendo fumigada de tanta putrefacción: desde el degenerado sexual Weinstein (https://goo.gl/EN2Rwn) hasta Milchan, donde sale infamado Sheldon Adelson, mafioso dueño de casinos en Las Vegas/Macao. Han sido tocados dos supremos aliados de Trump y su controvertido yerno Jared…

video

Miguel Ángel Estrella: “La política está llena de mentiras”

El régimen de Israel y sus aliados occidentales no paran de hablar de su intención de construir la paz en Medio Oriente aunque en los hechos sus palabras van en el sentido inverso de sus acciones. La continua e ininterrumpida política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ocupar palmo a palmo los territorios palestinos, se contradicen con el concepto de paz. Recientemente demolió una escuela de niños en Cisjordania, con el objetivo de ganar terreno para un nuevo asentamiento.  Imposible pensar la paz cuando destruyen tu escuela. Pensar en la paz, es pensar en el futuro de la humanidad, en la cohesión de su tejido social por sobre todas las cosas, en una política de estado donde los gobiernos…

Trump, el Gorbachov estadounidense

Desde el fin de la Unión Soviética, la política de Estados Unidos ha sido el resultado de una lucha entre dos escuelas, estima Thierry Meyssan. De un lado están los partidarios de la prosperidad, del otro los del imperialismo. Se trata, en suma, de un combate entre el Dinero y el Poder. Esa oposición se reproduce en el seno de cada partido estadounidense, tanto en el republicano como en el demócrata. Pero el tiempo sigue su curso y Estados Unidos se ve ahora al borde de un derrumbe interno. Donald Trump está en la incómoda posición de Mijaíl Gorbachov. Todos los problemas internacionales por resolver están viéndose afectados por el hecho que Estados Unidos –y a veces también sus aliados europeos– se niega a admitir el crecimiento de los demás países. Washington no vacila en recurrir a métodos inconfesables para retrasar la caída de su imperio. Recordemos un poco…

Referendo en Ecuador

El domingo 4 de febrero la ciudadanía ecuatoriana deberá acudir a las urnas para votar en un referendo convocado por el gobierno, en abierta violación de las normativas constitucionales, para decidir si se destierra definitivamente de la vida política nacional a uno de sus más ilustres hijos, Rafael Correa Delgado. Ese, y no otro, es el objetivo del referendo, cuestión que se pretende disimular con la incorporación de otras preguntas para evitar que se visualice con claridad el ataque ad hominen del gobierno de Lenín Moreno contra su predecesor. Huelga aclarar que la eliminación de Correa Delgado del paisaje político ecuatoriano es una vieja aspiración de la derecha que el actual presidente sorpresivamente adoptó como propia. Esta acción no puede ni debe permanecer…

México: comunicación política y #nanananana

Por Hernán Giner, Data Urgente. El tema “Movimiento Naranja” del partido Movimiento ciudadano de México, picó en punta en enero en la campaña política digital en redes sociales, para las elecciones presidenciales de Julio próximo. Entre los asuntos más importantes del año 2018, las elecciones federales del domingo 1 de julio concentran la mayor atención por parte de la ciudadanía en México. La elección popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecerá a la carta de la población un cargo a presidente de la república, 128 puestos a senadores y 500 diputaciones nacionales. Iniciado formalmente el 8 de septiembre de 2017, la ronda electiva se realizará en 30 de los 32 estados del país. El partido Movimiento Ciudadano ha…

Quieren demoler un hostal que no recibe israelíes

El largo brazo demoledor del sionismo: Una reflexión sobre el incidente del hostal en la costa uruguaya De pronto la tranquilidad veraniega de un país abotargado por el calor extremo se sacudió, y la temperatura social se elevó aún más. La noticia se hizo viral en los medios informativos y las redes sociales: el dueño de un hostal en el balneario Valizas canceló la reserva de una pareja de israelíes alegando que no está de acuerdo con las políticas de su país, y que ha tenido pésimas experiencias en el pasado con turistas israelíes. Valizas, Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo Como era de esperar, desde que se conoció la noticia llovieron sobre él acusaciones de antisemitismo, provenientes no solo de las instituciones sionistas,…

El Imperio contraataca

Tratando de revertir las derrotas sufridas en 2017 grupos globalistas de la oligarquía transnacional buscan recuperar posiciones en Irán, Congo, Cataluña y Patagonia   El aparato militar-industrial y de seguridad norteamericano todavía no digiere el cambio de estrategia que le ha impuesto Donald Trump e insiste en provocar guerras y secesiones que fracturen y debiliten los estados nacionales en el Sur, pero también en Europa. Cuenta para ello con poderosos aliados en Gran Bretaña e Israel, a los que se suman ejecutores benevolentes que se aprovechan de la recolonización de sus pueblos. ¿Una “revolución de colores” contra la República Islámica? Desde que hace seis días comenzaron en la ciudad nororiental iraní de Mashhad las protestas antigubernamentales, se produjeron 25 muertes.…

Salsa Wolff, o el calvo y el mosquito

El diputado de la Alianza “Cambiemos” recorre los andariveles de gran parte del periodismo radial y televisivo como un verdadero vocero político del PRO. Según afirmaciones divulgadas por sus colegas en el Congreso Nacional y subrayadas por los cronistas de los medios hegemónicos, el calvo legislador es uno de los voceros oficiosos de la coalición conocida con el mote de “Los ángeles de Macri”. Wolff comparte el cartel de comunicador autorizado junto a Eduardo Amadeo y Nicolás Massot, entre otras espadas verborrágicas de la derecha vernácula. En una gran parte de las múltiples entrevistas que brinda, el ex vicepresidente de la DAIA suele referirse a tres denuncias que lo tienen como protagonista y víctima. En la primera de ellas, se…