Irán - Fuente foto web - Data Urgente

Je ne suis pas l´Iran

No se verán multitudes acongojadas marchar por las calles de las capitales del mundo reclamando justicia por ellos, no se levantarán túmulos de flores y velas en recordación de los nuevos muertos. Faltaron los indignados de ocasión, que con ojos llorosos, reclaman al cielo por tanto dolor. Ni periodistas retorciéndose de odio frente a las cámaras clamando por venganza. Esta vez, faltarán los rostros compungidos de ciudadanos honestos y políticos probos, pidiendo explicaciones a tanta demencia. Los muertos iraníes no cuentan, no importa su número, no importa su edad, no merecen lágrimas, ni oraciones, ni minutos de silencio.   Por Guadi Calvo Este último sábado 22 de septiembre, en la ciudad iraní de al-Ahwaz capital de la provincia de Khuzistan,…

Staffan de Mistura - ONU - Fuente AFP - Data Urgente

Las exigencias occidentales sobre Siria

En el terreno, la guerra está llegando a su fin y sólo queda la región de Idlib por liberar del control de los terroristas. Sin embargo, los occidentales vuelven a la carga. Ahora acaban de presentar sus exigencias al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. Por supuesto, Estados Unidos rechaza el proceso de paz encabezado por Rusia, sólo porque los estadounidenses no han sido partícipes. Mientras tanto, el Reino Unido y Francia pretenden imponer en Siria instituciones que les permitirían controlar el país por debajo de la mesa.   Por Thierry Meyssan El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, recibió en Ginebra una delegación del Grupo de Astaná (Irán, Rusia y Turquía). Después, el 14 de septiembre, de Mistura se reunió con una representación del Small Group (el “Pequeño Grupo”, o sea Arabia Saudita, Egipto, Estados Unidos, Francia, Jordania y Reino Unido).   Del lado de…

Avión militar ruso IL-20M - Fuente foto web - Data Urgente

La furia de Moscú contra Israel: derribo de avión ruso; murieron los 15 tripulantes

Los enésimos ataques extraterritoriales de Israel en Latakia (Siria), desembocaron en el derribo deliberado o accidental de un avión ruso con su tripulación de 15 miembros, que ha deteriorado las relaciones de los supuestos aliados: el presidente ruso Putin y el primer ministro israelí Netanyahu (http://bit.ly/2D8Urfr).

Bonadío - Cristina Fernandez de Kirchner - Fuente foto web - Data Urgente

Juez vuelve a pedir el desafuero de Cristina Fernández en Argentina

En momentos en que Argentina atraviesa la peor crisis económica y social desde 2001, con el gobierno del derechista Mauricio Macri, el juez Claudio Bonadío volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió su desafuero como senadora, por encabezar una presunta asociación ilicíta, sin ninguna prueba concreta, en una acusación basada sobre la fotocopia de un cuaderno escrito por el chofer de un ex funcionario, cuyo original nunca apareció.   Por Stella Calloni Se sabía que Bonadío, un juez con varios procesos por abusos y estrechamente ligado al gobierno macrista, iba a volver a sacar el tema de Fernández de Kirchner, cuando esta administración estuviera al borde del abismo por la crisis sin salida, la…

Macri y Hamad Jalifa Al Thani - Emir de Qatar - Fuente foto LPO - Data Urgente

¿El Emir de Catar contra los Mapuches?

Hamad Jalifa Al Thani, Emir de Qatar es dueño de 28 mil hectáreas de tierra patagónica, gracias al apoyo en la gestión inmobiliaria, para la compra de esas preciadas tierras, por parte de su amigo Mauricio Macri. Con un conocido en común, el emir es vecino de Joe Lewis, magnate inglés, también con relación cercana al presidente argentino. Los terratenientes foráneos en la patagonia suelen tener problemas con los habitantes del lugar: Mapuches y lugareños. Las tierras sagradas y el acceso al lago escondido resultan tema de discusiones permanentes. ¿Macri de qué lado está?

Estados Unidos - Ecuador - Fuente foto web - Data Urgente

Ecuador: ¿Lenin Moreno reactiva la Base militar EEUU de Manta?

La apertura de una Oficina de Cooperación de Seguridad (OCS) en Ecuador tiene un interés imperial detrás: la reactivación de la Base militar de Manta en ese país suramericano. La subordinación a los preceptos y mandatos del Pentágono parecen resurgir de la mano del actual presidente Lenin Moreno.

Donald Trump - Fuente foto Sputnik Mundo - Data Urgente

Golpe de Estado contra Trump inducido por Washington Post y New York Times

A menos de dos meses de las cruciales elecciones intermedias de noviembre convergieron dos golpes feroces con un día de diferencia. Los influyentes rotativos The Washington Post (con los extractos del libro de Bob Woodward) y The New York Times jugaron un papel relevante, que se suman en forma ominosa a los líos judiciales del atribulado Trump.   Por Alfredo Jalife Rahme Lo impactante del doble ataque es su concatenación con el entierro del Senador John McCain, enemigo mortal de Trump, canonizado en forma desmedida por el ‘Deep State’ de EEUU y con el rebote teatral del caso Skripal en Gran Bretaña que empeora más las relaciones con Rusia. Es notable la coordinación operativa del The Washington Post —propiedad de Jeff Bezos, mandamás de Amazon— y The New…

Deep State - Foto fuente Diario La Jornada en Línea - Data Urgente

Trump estalla y exige la entrega del traidor que escribió en el NYT

Coro de funcionarios: “yo no fui”. El diario justifica el anonimato: el artículo es lo suficientemente importante Por David Brooks El presidente estalló y furioso exigió la entrega del traidor a su régimen, mientras integrantes de su gabinete y otros funcionarios se vieron obligados a negar que eran el alto funcionario anónimo del gobierno que publicó un artículo de opinión identificándose como parte de una resistencia dentro de la Casa Blanca para proteger al país de Trump, provocando con ello comparaciones con Watergate y hasta pronósticos de una crisis constitucional. El vicepresidente Mike Pence; el secretario de Defensa, Jim Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el procurador general, Jeff Sessions; el secretario de Vivienda,…

Hala Syri - Foto fuente Twitter - Data Urgente

¿Quién quiere reactivar la guerra en Siria?

Siete años después del inicio de la guerra contra Siria, a través de grupos yihadistas, los partidarios de la destrucción de este país árabe pretenden reactivar el conflicto a pesar de la indiscutible derrota que ya han sufrido en el terreno, donde la población –después de un momento de vacilación– optó masivamente por respaldar la República Árabe Siria. Este intento de reanudar la guerra, como partiendo de cero, sólo tendría sentido si el objetivo ya no fuese el mismo.   Creado en enero de 2018 en Washington, bajo la presidencia del estadounidense David Satterfield, el «Pequeño Grupo» (Small Group) buscaba reactivar el proyecto Rumsfeld-Cebrowski de destrucción de los Estados y sociedades en los países del Medio Oriente en general y, en particular, en Siria. El Pequeño Grupo se componía inicialmente de Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia, Jordania y…

Mike Pompeo - Fuente foto web - Data Urgente

El Departamento de Estado se prepara a la guerra contra Rusia y China

Sergey Latyshev, del think tank ruso Katehon, desnuda los planes del Departamento de Estado para garantizar la primacía global de EU(http://bit.ly/2Q5oebs). El texano Wess Mitchell, asistente del Departamento de Estado para Europa y Asia, sentenció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de que EU castiga a Rusia debido a que Moscú previene a Washington de establecer su control sobre Eurasia con el fin de restaurar su supremacía mundial(http://bit.ly/2M2v5zi). El Departamento de Estado se ha radicalizado en el traslado de dominio de su anterior secretario Rex Tillerson –jerarca de Exxon Mobil que compartía intereses con Rusia– al pugnaz Mike Pompeo, anterior director de la CIA. Según la exégesis de Sergey Latyshev sobre la comparecencia de Wess Mitchell, EU admitió por qué luchan contra Rusia…