04 Sep
04Sep

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se dirigió al pueblo de su país la noche de este martes para alertar que “fuerzas oscuras de 2009”, se están reorganizando para gestar un nuevo golpe de Estado contra su Gobierno.

Castro reafirmó su compromiso con la lucha contra el crimen, destacando la implementación de un plan de solución que busca enfrentar este problema.

No obstante, advirtió que no permitirá que el tratado de extradición con Estados Unidos sea utilizado selectivamente para debilitar a las fuerzas armadas y desarticular su Gobierno.

Las mismas fuerzas oscuras, internas y externas del 2009 están reorganizándose en nuestro país para gestar un nuevo golpe de Estado que el pueblo debe repeler. No permitiré que se instrumentalice selectivamente el tratado vigente con Estados Unidos para desarticular las fuerzas armadas, derrocar mi gobierno y destruir las elecciones.

La mandataria también condenó un video del 2013, que recientemente circuló en redes sociales, donde se expone una supuesta negociación entre narcotraficantes y políticos.

Subrayó la gravedad de las acusaciones hechas por la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, quien señaló al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y al exministro de defensa como involucrados en el narcotráfico.

“Condeno todo tipo de negociación entre narcotraficantes y políticos. La paz y la seguridad interior de la República están en riesgo. El plan para destruir mi gobierno socialista y democrático está en marcha”, añadió Castro, alertando sobre la inminente amenaza que se cierne sobre su Gobierno y el próximo proceso electoral en Honduras.



ALMA PLUS




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.