25 Aug
25Aug

Más de 100 aviones de combate israelíes atacaron miles de lanzacohetes de Hezbolá que iban a ser utilizados en un ataque contra el país, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según los militares, la mayoría de los lanzadores de cohetes apuntaban al norte de Israel, y algunos al centro del país. Se informa que en los ataques se alcanzaron más de 40 zonas de lanzamiento en el Líbano.

Este domingo, el movimiento libanés declaró haber iniciado la primera fase de su respuesta al asesinato perpetrado por Israel a su comandante militar Fuad Shukr en Beirut a finales de julio.

Por su parte, Israel afirmó haber lanzado ataques preventivos en territorio libanés para repeler los asaltos que se preparan contra el país hebreo.

Hezbolá declaró haber lanzado 320 misiles contra el territorio israelí. De acuerdo con el movimiento, sus ataques alcanzaron 11 bases militares en el norte de Israel.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró el estado de emergencia en el país durante las próximas 48 horas. La "situación especial en el frente interno" permite a las FDI emitir este tipo restricciones con el fin de agilizar los esfuerzos para salvaguardar a la población civil.



RT




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.