Los equipos de emergencia estaban buscando a los sobrevivientes entre escombros.
Parte del techo del edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Bélgorod, en el que se formó una brecha tras el derrumbe parcial por un ataque ucraniano, ha caído sobre los rescatistas que trabajaban en el lugar para sacar con vida a quienes pudieran encontrarse bajo los escombros.
Por el momento, no hay información sobre los afectados por la caída del tejado, pero se reporta que en el lugar se encontraban decenas de personas. Entretanto, desde la Administración de Bélgorod han aclarado que rescatistas y voluntarios salieron ilesos tras el suceso.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el edificio residencial sufrió el impacto de fragmentos de un misil ucraniano Tochka-U, derribado por los sistemas de defensa antiaérea.
El ataque dejó víctimas mortales y heridos, aunque todavía se desconoce su número exacto. Según las primeras informaciones de medios rusos, al menos cuatro personas han muerto, mientras que el número de heridos oscilaría entre 13 y 35. El Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó que ya se ha logrado rescatar a 12 personas, incluidos dos niños, de entre los escombros.
RT