11 Jan
11Jan

En su primer discurso del periodo 2025-2031, el mandatario venezolano aseguró que un presidente debe ser investido de poder y autoridad.

Luego de recibir la banda presidencial junto al collar que contiene las llaves del arca y del sarcófago con los restos de Simón Bolívar, y firmar el acta que legaliza la juramentación del presidente constitucional ante la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Moros ofreció su primera intervención oficial como mandatario de la República Bolivariana de Venezuela para el sexenio de 2025 a 2031.

Antes de iniciar su discurso, Maduro Moros agradeció la presencia de los presidentes (Cuba y Nicaragua), primeros ministros, cancilleres, enviados especiales (presidente del Congreso de Rusia), secretarios generales de organizaciones multilaterales, líderes y lideresas del mundo.

Asimismo, señaló la participación de más de 2.000 delegados y delegadas del Gran Festival Mundial Antifascista, provenientes de más de 125 países en la juramentación histórica del pueblo. A propósito, distinguió al movimiento popular, a los pueblos originarios, a “mi clase obrera siempre leal, al pueblo de pie”, dijo.

Nicolás Maduro saludó a los movimientos campesinos, de pescadores, colectivos feministas, así como a los representantes de las organizaciones comunales, deportivas y culturales. “Nuestro pueblo está en las calles participando en la juramentación que es del pueblo”.

Ante los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Ciudadano, el jefe de Estado afirmó: “Había que jurar ante la AN y como siempre lo hemos hecho hemos cumplido con la Constitución que nació de nuestras manos, del hombre y de la mujer de a pie”.

VIVO DE LA TOMA DE POSESIÓN:

De acuerdo con Nicolás Maduro, “un presidente debe ser investido de poder y autoridad” y hoy, aseguró, ha jurado con la fuerza y el compromiso demostrado todos estos años de lucha. De igual modo, recordó su juramentación luego de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez. “La banda que se colocó sobre mí era su banda porque juré ante él lealtad absoluta a su legado, a su siembra, a su lucha, a sus sueños, que no eran otros sueños sino que los originales del gigante de los gigantes”, afirmó.

“Hugo Chávez hizo la proeza histórica de traer al siglo XXI el proyecto, las ideas y los sueños originales de los hombres y mujeres que, a caballo, echaron al imperio español de todas las tierras suramericanas”. agregó el presidente constitucional.



RESUMEN LATINOAMERICANO




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.