La Embajada de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, ha sido víctima de un asedio por parte de manifestantes opositores y de extrema derecha tras una arenga por parte de funcionarios de primera línea del Ejecutivo liderado por Javier Milei.
“Patricia Bullrich viola los convenios internacionales e incita al odio y a la violencia”, denunció en la noche de este domingo la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Stella Marina Lugo de Montilla.
“La hago responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada”, agregó a la vez que la acusó de querer enturbiar la jornada democrática desarrollada en paz.
Por su parte, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña Ramírez, denunció amenazas de invadir la Embajada, acto que señala como una violación a la Convención de Viena.
“Hacemos responsable a Milei por la integridad física de nuestro personal diplomático. NO TOLERAMOS NINGUNA AMENAZA”, expresó el funcionario a través de la red social «X».
En tanto, Carlos Morao, testigo de mesa que se encontraba dentro del edificio ubicado en la calle Luis María Campos 170 de la Ciudad de Buenos Aires, señaló manifestaciones a grito incitando al odio de las cuales participaron la canciller argentina, Diana Mondino y la propia Bullrich.
Morao señaló que el asedio impidió el normal desarrollo de la jornada electoral, por lo cual realizó un llamado a la comunidad internacional a hacer frente a la agresión: “Aquí habemos testigos de diferentes partidos, partidos de oposición, partidos de gobierno, y recordando que esto es una sede diplomática donde también coexisten niños menores de edad, adolescentes, hombres y mujeres, que pretendemos seguir viviendo y coexistiendo en nuestra república de manera pacífica en Venezuela y en Argentina, los que los que todavía habitamos esta tierra sureña.»