05 Oct
05Oct
Con una gran marcha antimperialista, antisionista y antifascista, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela toma las calles este sábado, desde los alrededores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en solidaridad con Palestina y el Líbano y contra el genocidio israelí.
A 76 años del inicio de la invasión de Israel a Palestina y a casi 365 de la masacre generada desde el 7 de octubre pasado, organizaciones políticas y sociales protagonizan la movilización pacífica.
Con banderas de Palestina y del Líbano, los manifestantes apuestan por una acción política que promueva la actividad de los países del mundo para detener el genocidio sionista. Asimismo, es un antecedente de la ayuda humanitaria que articulará la Revolución Bolivariana en ese sentido.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Caracas, Osvaldo Zayas, los participantes se dirigen hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela, para respaldar su apoyo a la causa palestina y ratificar la necesidad de estabilizar la situación en países de Medio Oriente.

En la concentración, participó el embajador de Irán en el país sudamericano, Hojat Soltani. 

Con sus palabras, condenó la falta de acción del organismo internacional para acabar con el genocidio israelí. Asimismo, agradeció esta muestra de solidaridad al pueblo de Venezuela.

Luego de un encuentro con la Comunidad Árabe residente en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció ayer la creación de una gran brigada internacional y humanitaria, que atenderá las necesidades del pueblo palestino y mitigará los efectos de las acciones de exterminio por parte de Israel.

Además, Gil dio a conocer la creación de un gran frente para condenar la masacre, a partir de todos los recursos diplomáticos y políticos que detengan el régimen de Benjamín Netanyahu.

TeleSUR


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.