Las Fuerzas Armadas de Yemen hacen gala de su poderío publicando este miércoles imágenes de su ataque al petrolero CHIOS LION en el mar Rojo.
El martes, la Armada yemení lanzó un vehículo de superficie no tripulado (USV) cargado de explosivos hacia el buque después de que su compañía operadora violara los términos del embargo yemení sobre la ocupación israelí.
Al respecto, la organización de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés), adujo en X que el vehículo yemení causó daños que provocaron la salida de humo blanco del barco. Sin embargo, no realizó más actualizaciones.
El vídeo publicado por la Armada yemení muestra una poderosa explosión resultante de la detonación del USV en el lado izquierdo del petrolero.Según los informes, el buque CHIOS Lion fue atacado mientras navegaba a unas 100 millas náuticas al noroeste de la ciudad portuaria de Al-Hudayda en Yemen.
Como es habitual, el ejército yemení guarda con celo sus equipos, por tal motivo, ha borrado en las imágenes el USV, con el objetivo de ocultar sus especificaciones.
Desde noviembre pasado, Yemen está apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a las masacres del enemigo sionista en Gaza, así como a la agresión estadounidense y británica contra Yemen.
HISPAN TV