21 Oct
21Oct

Al menos seis palestinos, incluidos niños, murieron y varios más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra un grupo de civiles que hacía fila para recoger agua en el norte de Gaza.El bombardeo ocurrió en la ciudad de Yabalia, en el norte de la asediada Franja de Gaza. De acuerdo con informes de medios locales, un dron israelí abrió fuego contra civiles, entre ellos niños y mujeres, que se dirigían a un pozo para abastecerse de agua, en medio de la evacuación forzosa de familias palestinas en la zona.


Las imágenes publicadas muestran cómo los niños están huyendo cargando con los bidones de agua.

Imágenes impactantes muestran a los niños huyendo con sus bidones de agua, intentando escapar del ataque. 

Posteriormente, se han difundido escenas desgarradoras de niños fallecidos y heridos siendo trasladados a hospitales en la región como consecuencia del bombardeo.

A principios de este mes, Israel lanzó una agresión bárbara contra el norte de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de cientos de palestinos y la demolición de grandes zonas de edificios e infraestructura.

Miles de palestinos, especialmente en el campo y la ciudad de Yabalia, se encontraron atrapados dentro de sus hogares, sin comida, bebida ni capacidad de moverse.

Las fuerzas de ocupación también impiden que los ciudadanos asediados se trasladen de sus hogares a zonas seguras y matan a quienes se atreven a salir de casa o incluso a mirar por las ventanas. Al mismo tiempo, no permite a los ciudadanos obtener agua y alimentos.

El régimen de srael ha continuado una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pide un alto al fuego inmediato.

Desde entonces, al menos 42 603 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y otros 99 795 han resultado heridas en el enclave, según las autoridades de salud de Gaza.

HISPANTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.