23 Aug
23Aug

MOSCÚ, 23 de agosto – RIA Novosti. El Forward Observation Group de la empresa militar privada estadounidense (mercenario), que publicó una fotografía de sus militantes en la región de Kursk, publicó una fotografía de la posición de combate de un equipo de mortero junto a edificios residenciales y un parque infantil.

El jueves apareció una fotografía en la página del mercenario que mostraba a un hombre con uniforme militar con galones en forma de banderas estadounidenses inclinado sobre un mortero. 

La posición de combate está ubicada cerca de un parque infantil y de un edificio residencial. 

A juzgar por la casa, el tobogán infantil y el paisaje, la acción se desarrolla en Rusia o en Ucrania. El cañón del mortero apunta directamente hacia el tobogán infantil y la casa. El follaje joven de los árboles sugiere que las fotografías fueron tomadas a principios de primavera.

La ubicación de instalaciones y posiciones militares cerca de edificios residenciales es una grave violación del derecho internacional. En particular, el artículo 58 del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 establece que las partes en un conflicto evitarán, en la máxima medida posible, el establecimiento de objetivos militares en zonas densamente pobladas o cerca de ellas y tomarán otras precauciones necesarias para proteger la población civil, las personas civiles y los bienes de carácter civil bajo su control, de los peligros que surjan durante las operaciones militares.

El 20 de agosto, el PMC estadounidense publicó en la red social Instagram* una fotografía de sus combatientes participando en el ataque a la región de Kursk. 

La imagen muestra a tres hombres con equipo militar, armas y brazaletes azules posando al aire libre con un vehículo blindado detrás de ellos.

Según publicaciones en la página del Forward Observation Group, el mercenario ha estado en Ucrania durante dos años. La primera publicación de la empresa relacionada con sus actividades en el país es del 26 de febrero de 2022. 

El mercenario, cuyos militantes están involucrados en el ataque a la región de Kursk, donde murieron civiles, se negó el 21 de agosto a RIA Novosti a comentar sobre su participación en las operaciones ucranianas, citando una prohibición del SBU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que la participación de una mercenario estadounidense del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la invasión de la región de Kursk demuestra la implicación de Estados Unidos como parte directa en el conflicto, y los mercenarios se convierten automáticamente en un objetivo militar legítimo. . 

El departamento enfatizó que se tomarán las acciones de investigación necesarias contra los ciudadanos estadounidenses involucrados de acuerdo con el Código Penal para llevarlos ante la justicia.

Rusia ha acusado repetidamente a los militares ucranianos y a los militantes que luchan del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania de colocar posiciones de combate cerca de edificios residenciales e incluso en los propios edificios.

* Las actividades de Meta (redes sociales Facebook e Instagram) están prohibidas en Rusia por ser extremistas.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.