SIMFEROPOL, 9 de abril – RIA Novosti. Un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el techo del edificio donde se encuentra el exclusivo centro de entrenamiento de la central nuclear de Zaporozhye, informó el servicio de prensa de la estación en su canal Telegram .
""La llegada del dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania golpeó el techo del edificio del centro de entrenamiento de la central nuclear de Zaporizhzhya, donde se encuentra el único simulador de sala de reactor a gran escala del mundo", aclaró la estación.
El servicio de prensa calificó los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania como una violación directa de los siete principios de seguridad nuclear y los cinco principios de seguridad de la central nuclear de Zaporozhye, establecidos por la OIEA en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El domingo, el servicio de prensa de la central nuclear de Zaporizhia informó sobre un ataque con aviones no tripulados a la cúpula de la sexta unidad de energía. Sin daños críticos. Tres empleados de la estación resultaron heridos.
La central nuclear de Zaporizhia destacó que el diseño de la instalación no está diseñado para operaciones de combate.
Estos impactos pueden tener consecuencias catastróficas.Como informó el director general de la OIEA, Rafael Grossi, después del accidente, por primera vez desde noviembre de 2022, la agencia registró al menos tres impactos directos en la estructura de la carcasa de contención del reactor de la central nuclear de Zaporozhye .
La víspera señaló que la central nuclear de Zaporizhia estaba “bastante cerca” de un accidente nuclear después del ataque con aviones no tripulados del domingo. Grossi subrayó que tal escenario no es inventado.