El régimen de Israel ha cometido 3654 masacres en la Franja de Gaza durante la guerra genocida que cumple este lunes un año.
Por medio de un comunicado publicado el domingo, la oficina de prensa del gobierno en Gaza informó de que a lo largo de un año de la brutal guerra contra Gaza, el régimen sionista ha cometido 3654 masacres y ha asesinado a casi 42 000 personas inocentes, en su mayoría mujeres y niños.
De acuerdo con la declaración, la agresión israelí ha dejado a 25 973 niños sin uno o ambos padres y ha interrumpido la educación de 718 000 estudiantes en Gaza.
Mientras tanto,´34 hospitales y 80 centros de salud han quedado inoperativos como resultado de las agresiones israelíes, que han sumido a Gaza en una catástrofe humanitaria y han desplazado al menos a 1,9 millones de palestinos, reseña el documento.
En general, la nota precisa que Israel ha atacado 162 centros de salud, 131 ambulancias, 187 refugios y 456 escuelas y universidades en la Franja de Gaza durante el año pasado.
Señala además que 87 000 viviendas han sido arrasadas en el territorio bloqueado debido a los ataques israelíes, con daños a la infraestructura crítica estimados en aproximadamente 18 500 millones de dólares.
Los ataques israelíes han dejado 986 médicos y 85 miembros de la Defensa Civil Palestina muertos y un total de 902 familias han sido borradas del registro civil y 36 personas han muerto de desnutrición en Gaza.
En este contexto, cada vez aumentan las voces de alerta sobre la crisis humanitaria en Gaza, considerada profunda y alarmante, llamando a la comunidad internacional a intervenir para frenar la máquina de asesinatos de los sionistas.
HISPAN TV