24 May
24May

En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la localidad de Andréyevka en la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Además, las fuerzas ucranianas perdieron hasta 1.740 tropas, así como varios obuses de producción estadounidense y británica.

"Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 53 drones, seis misiles táctico-operativos Atacms y 4 misiles HARM de fabricación estadounidense, tres bombas guiadas Hammer de producción francesa y 47 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars, Vampire y Vilkha", comunicaron desde el organismo.

La dirección de Járkov

En la línea de Járkov, el grupo de fuerzas Norte siguió avanzando profundamente en la defensa enemiga. Al mismo tiempo, asestó varios golpes contra la 112.ª Brigada de Defensa Territorial y la 125.ª Brigada Mecanizada cerca de las localidades de Konstantínovka y Gránov de la región de Járkov. También repelieron dos contrataques de las tropas ucranianas cerca de las localidades de Volchansk y Glubókoye.

Las pérdidas de Ucrania ascendieron a 365 militares, un tanque y dos vehículos blindados de combate. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: un obús M777 de 155 mm y un obús M119 fabricados por Estados Unidos, un obús D-20 de 152 mm y dos obuses D-30 de 122 mm.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó varios golpes contra las 14.ª, 21.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Névskoye de la república popular de Lugansk y de Ivánovka y Novosadóvoye de la república popular de Donetsk. 

Asimismo, repelió cuatro ataques de grupos de asalto de las FFAA ucranianas cerca de las localidades de Novovodiánoye y Belogórovka de la república popular de Lugansk y Grigórovka de la república popular de Donetsk. 

Las tropas rusas aniquilaron hasta 320 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de transporte de tropas, incluido un M113 de fabricación estadounidense, y dos automóviles. 

Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: dos obuses Msta-B de 152 mm, un obús D-20 de 152 mm, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm, un obús D-30 de 122 mm y dos sistemas lanzacohetes múltiples Grad de 122 mm.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

Mientras tanto, en la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur liberó la localidad de Andréyevka y tomó posiciones más favorables. Además, asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 57.ª Brigada Mecanizada y las 105.ª y 118.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Chásov Yar, Konstantínovka y Razdólovka de la república popular de Donetsk.

Ucrania sufrió la pérdida de más de 490 combatientes, así como de dos vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de 155 mm de fabricación estadounidense, un obús Giatsint-B de 152 mm, cuatro obuses D-20 de 152 mm y un obús L-119 de 105 mm de producción británica.

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y asestaron varios golpes contra la 68.ª Brigada de Cazadores y la 24.ª Brigada Mecanizada cerca de las localidades de Novgoródskoye y Semiónovka de la república popular de Donetsk. 

Asimismo, repelieron cinco contrataques de la 71.ª Brigada de Cazadores y las 47.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades Ocherétino, Úmanskoye y Soloviovo de la república popular de Donetsk.

Kiev sufrió la pérdida de hasta 405 militares, cuatro vehículos blindados de combate, incluidos tres MaxхPro de fabricación estadounidense, y seis automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: un obús M777 de 155 mm, una unidad de artillería autopropulsada Paladin M109 de 155 mm y dos obuses ligeros remolcados M102 de 105 mm de producción estadounidense, un sistema de artillería Akatsia de 152 mm, un obús D-20 de 152 mm, un obús Msta-B de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm. 

Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de la localidad de Makárovka de la república popular de Donetsk.

Ucrania perdió más de 120 soldados, dos vehículos de combate de infantería, seis automóviles, un obús FH-70 de 155 mm fabricado en el Reino Unido, un obús Msta-B de 152 mm y un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm. Además, las fuerzas rusas destruyeron una estación de guerra contrabatería AN/TPQ-50 de producción estadounidense.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 37.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 65.ª Brigada Mecanizada de Ucrania, cerca de las localidades de Rabótino de la región de Zaporozhie y Vesióloye de la región de Jersón.

Kiev sufrió hasta 40 bajas militares, entre muertos y heridos. Además, perdió dos automóviles, un obús Msta-B de 152 mm, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm y un sistema lanzacohetes múltiples Grad de 122 mm.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 601 aviones militares ucranianos, 274 helicópteros, 24.551 drones, 523 sistemas de misiles antiaéreos, 16.134 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.310 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.771 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.935 vehículos militares especiales. 



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.