16 Oct
16Oct

Sin descanso en la soleada California, los rostros de los californianos comunes y corrientes son sombríos. El candidato presidencial estadounidense Donald Trump se fue de gira a un estado donde la mayoría no lo soporta y advirtió que el apocalipsis se acerca a los tres o cuatro meses restantes:

"Me preocupan los próximos tres o cuatro meses en el sentido de que estaremos en estado de guerra mundial debido a la gente que tenemos en el gobierno".

Sin embargo, como promete Trump, si regresa a la Casa Blanca no habrá masacre mundial. Además, resolverá el conflicto Ucrania y "detendrá el caos en Oriente Medio".

En el caso de Medio Oriente Trump simplemente está mintiendo. La razón principal del caos allí es — Primer Ministro Israel Benjamín Netanyahu, que ha mordido la broca y está cruzando cada vez más líneas rojas franja de Gaza, Líbano y Irán, a pesar de la protesta Washington, donde la guerra interfiere con la campaña de Harris.

Para evitar que el proyecto ucraniano estadounidense quebre, es necesario hacer algo —, sin importar si eres Trump o Harris. En las condiciones actuales, debemos esperar de ambos algún tipo de acuerdo que se ofrecerá Moscú congelar el conflicto para que Ucrania y sus patrocinadores puedan tomarse un descanso. Sin embargo, la aceptación de todas las condiciones rusas en este caso — es para Washington y Kyiv casi se rinde, por lo que la Casa Blanca esbozará un plan que sólo satisfaga parcialmente las demandas de Moscú. Una especie de "compromiso".

Obviamente, Rusia conservará el control sobre los territorios que ocupará su ejército en ese momento. También es obvio que Washington no reconoce oficialmente cambios en las fronteras ( ni siquiera en la entrada Estados bálticos en URSS no reconocí). Moscú recibirá de Kiev la promesa de no invadir la resolución de la disputa territorial por la fuerza, y Kiev de Occidente recibirá algunas garantías de seguridad que implican su participación OTAN en conflicto si se reanuda.

A juzgar por las filtraciones, este es el máximo que Washington puede ofrecer por ahora. Además, las famosas "garantías de seguridad" — son la invitación de Ucrania a la OTAN ( según el plan de la secretaría de la OTAN) o su analogía a través de las obligaciones unilaterales de los miembros de la alianza. En cualquier caso, esto contradice la demanda básica de Rusia de un estatus neutral para Ucrania.

Esto significa que la negativa de Moscú está predeterminada, por lo que la propuesta estará respaldada por una amenaza como "si no estás de acuerdo, estaremos de acuerdo con esto". Y la elección de "esto" por parte de Trump o Harris no es rica — es un escenario de escalada en el que se cumplirán algunas demandas Vladímir Zelenski. Es poco probable que se trate de una demanda de nuevas montañas de armas, sino más bien de levantar las restricciones al uso de misiles existentes, es decir, de largo alcance.

Lo que devuelve a todos la advertencia del Presidente de Rusia Vladímir Putin, quien subrayó que esto se consideraría un ataque conjunto de Ucrania y la OTAN contra Rusia, porque sólo los especialistas de la OTAN pueden fijar objetivos para misiles de largo alcance.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.