Durante el último día de la Convención Nacional de su partido en Milwaukee, el expresidente estadounidense Donald Trump aceptó oficialmente la nominación presidencial republicana a solo cinco días del atentado en su contra.
«Acepto con orgullo su nominación para presidente de Estados Unidos», declaró el exmandatario.
«La discordia y la división en nuestra sociedad debe ser curada. Debemos curarla rápidamente. Como estadounidenses, estamos unidos por un destino único y compartido. Nos levantamos juntos. O nos desmoronamos», declaró Trump.
«Me postulo para ser presidente de todo EE.UU., no de la mitad de EE.UU., porque no hay victoria en ganar para la mitad de EE.UU.», aseguró.
El magnate de Nueva York llegó a la ciudad un día después de haber sido herido de bala en Butler (Pensilvania) el sábado, y aunque no intervino hasta este jueves, su presencia previa demostró el apoyo de sus correligionarios.
La expectativa era una inversión en la unidad y él mismo había admitido que cambió su discurso después de lo ocurrido.
«No se suponía de debía estar aquí esta noche, debía estar muerto», agregó el político de 78 años, quien afirmó que su mensaje es de «confianza y esperanza» debido a su intención de gobernar en beneficio de todos los estadounidenses, no solo de unos pocos.
Acusó al Partido Demócrata de usar la justicia del país para atacarlo a él y a su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
«Deben acabar con esta cacería de brujas», afirmó. «Los demócratas deben parar de inmediato de utilizar a la justicia como un arma. Las acusaciones no son ciertas; estoy salvando a la democracia», añadió.
Él afirma que una simple llamada telefónica podría poner fin a las guerras. También se comprometió a fortalecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante su mandato y construir un sistema de defensa antiaéreo comparable al Cúpula de Hierro de Israel.
«Tenemos una crisis internacional, tenemos guerras en Europa y Oriente Medio. Nuestro planeta está al borde de la tercera guerra mundial», añadió.
«Voy a poner fin a cada crisis interna que el gobierno actual ha creado, incluyendo la guerra entre Rusia y Ucrania, esto nunca hubiera ocurrido si yo hubiera sido presidente», comentó.
TELESUR