08 Sep
08Sep

Al menos tres israelíes han sido asesinados este domingo en una operación antisraelí en la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania.

El ataque ha ocurrido en el cruce de Allenby, conocido como Al-Karame por los palestinos, ubicado en el valle del Jordán, en la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania, ddonde el conductor de un camión comenzó a disparar a los israelíes, e hirió gravemente a tres de ellos, identificadas como personal de seguridad israelí, según el periódico israelí Maariv.

El camionero, que según medios palestinos, es un ciudadano jordano, ha disparado desde corta distancia durante la inspección en la sala de carga y ha sido asesinado a tiros por las guardias israelíes.

El servicio de emergencia Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, ha anunciado que los esfuerzos de reanimación llevados a cabo junto al equipo médico del ejército israelí no dieron frutos y los tres heridos murieron.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra que el ejército israelí ha detenido a más de una decena del personal del cruce fronterizo y las lleva para someterlas al interrogatorio.

Las operaciones antisraelíes en la Cisjordania ocupada han aumentado significativamente en respuesta al genocidio que está perpetrando Israel desde octubre pasado en Gaza, donde al menos 40 939 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, por ataques indiscriminados del régimen.

Los ataques de represalia también responden a las incursiones y redadas violentas que lleva a cabo el ejército israelí en ciudades y campos de refugiados palestinos en la Cisjordania ocupada, recrudecidas desde el inicio de la guerra en Gaza.

Israel lanzó la pasada semana una operación a gran escala en el norte de Cisjordania, que incluyó redadas en Yenín, Tulkarem y Tubas, así como en sus campamentos de refugiados. Para el ejército sionista y la organización de seguridad interna (Shabak) ha sido la operación de mayor envergadura en más de dos décadas, desde el fin de la Segunda Intifada en 2002.

El Ministerio de Sanidad de Palestina cifró en 39 los muertos y en cerca de 150 los heridos durante estos días. Esta misma institución sanitaria indica que, desde el 7 de octubre, 681 palestinos han sido asesinados y otros 5700 han resultado lesionados en Cisjordania durante incursiones y redadas de las tropas israelíes.




HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.