El principal sindicato de trabajadores estatales de Argentina movilizó a sus afiliados en la ciudad de Buenos Aires contra el nuevo Ministerio de Desregulación.
El Gobierno de Javier Milei emitió una resolución oficial en la que compensará económicamente a los funcionarios de su gestión que despidan mayor cantidad de empleados.
La Asociación de Empleados Estatales (ATE) reaccionó con una jornada de paro y movilización.
Una marcha multitudinaria de los trabajadores, vinculados a ATE, al Ministerio de Desregulación; el ente creado por Javier Milei para desguazar el Estado argentino.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, incluso anunció que la administración de los Parques Nacionales quedara bajo la esfera privada, completando así el desguace del territorio argentino en beneficio de intereses israelíes y corporaciones extranjeras.
Hoy miles de estatales se oponen a los despidos, exigen la reincorporación de los despedidos y también anuncian nuevas congregaciones para el 9 y el 10 de abril, nuevas jornadas de paro que exigirán un cambio de rumbo.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
HispanTV