Jerusalén ocupada, 22 ago (SANA) La Oficina de Prensa en la Franja de Gaza informó hoy que el número de periodistas asesinados por “Israel” aumentó a 170 desde el inicio de la guerra, tras el fallecimiento del periodista Hamza Murtaja, en un bombardeo contra la escuela Mustafa Hafez, al oeste de Ciudad de Gaza.
La muerte de Murtaja ocurre un día después del martirio del periodista palestino Ibrahim Muhareb cerca de la ciudad de Hamad, al noroeste de la ciudad de Khan Yunis.
El pasado mes de mayo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció que había concedido su Premio Mundial de la Libertad de Prensa a todos los periodistas palestinos que cubren la agresión israelí a Gaza.
Por otro lado, un comunicado del Club de Prisioneros Palestinos afirmó que el número de arrestos entre periodistas, después del 7 de octubre pasado, ascendió a 91 periodistas, entre ellos 6 mujeres.
Según el comunicado, el ocupante mantiene detenidos a 53 periodistas, incluidos 17 bajo el título de detención administrativa.
SANA