Sudáfrica denuncia la escalada de ejecuciones extrajudiciales de Israel en El Líbano y ha exigido que las autoridades sionistas rindan cuentas por sus crímenes.
A través de un comunicado emitido este domingo, el Gobierno de Sudáfrica ha condenado el ataque terrorista de Israel en Beirut en el que perdió la vida Seyed Hasan Nasralá, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y varias personas más.
“El Gobierno de la República de Sudáfrica expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de ejecuciones extrajudiciales en Oriente Medio (Asia Occidental), en particular el trágico asesinato de Hasan Nasralá y otros dirigentes de El Líbano”, resalta la nota de Petroria.
Al respecto, recuerda el ciberataque israelí de mediados de septiembre en El Líbano que dejó decenas de muertos y heridos al explotar dispositivos de comunicación, y asegura que este criminal acto “justifica una enérgica condena por parte de la comunidad internacional. Estos ataques contra civiles constituyen una grave violación de los derechos humanos internacionales y del derecho humanitario”, se lee en la declaración.
“Hacemos un llamamiento a que los autores de estos crímenes premeditados rindan cuentas a través de una investigación internacional y transparente”, añade el comunicado.S
udáfrica pone de relieve que tales acciones terroristas de Israel agravan las tensiones y tratan de socavar los esfuerzos internacionales por la paz en la región.
Abogas asimismo por “un alto el fuego inmediato y el respeto del derecho internacional para evitar una gran conflagración militar regional, que tendría consecuencias devastadoras para todos los países implicados”.
El viernes, el líder de Hezbolá cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen sionista contra un barrio, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.
HISPAN TV