14 Apr
14Apr

Decenas de drones y misiles impactaron objetivos israelíes en los territorios ocupados, confirmó la Guardia Revolucionaria de Irán.

La República Islámica abrió de esa manera la operación Su promesa es veraz, en respuesta al crimen sionista contra el consulado iraní en Damasco, capital de Siria.

Por el momento, se reportan grandes interrupciones en el servicio de Internet en la Palestina ocupada, cerraron el espacio aéreo y varias aerolíneas israelíes cancelaron los vuelos previstos para los próximos días. 

La Agencia de Noticias Nour, afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, dijo que en la medida que los drones se acerquen a los territorios ocupados, comenzará la parte principal de las operaciones complejas, característica esencial de las maniobras de represalia contra la entidad sionista.

Desde el sur de Líbano lanzaron aviones no tripulados hacia la región ocupada de Galilea y, de acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en Irak, también detectaron drones de baja altitud volando en el sur de ese país. 

Según la prensa local, el “gabinete de guerra sionista” está reunido en el búnker subterráneo del Ministerio de Seguridad. 

 Yemen, por su parte, cerró su espacio aéreo y confirmó el intenso sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses-británicos sobre la gobernación de Hodeidah, en el oeste de esa nación.

Egipto y Líbano detuvieron cualquier trasiego en sus cielos, y de acuerdo con el ministro de Obras Públicas libanés, Ali Hamiyah, prohibieron de manera temporal el tráfico de aeronaves por su territorio como medida de precaución.

Jordania, en cambio, desestimó el cierre de su espacio aéreo; pero las Fuerzas Armadas iraníes aseguraron que antes de iniciar el ataque advirtieron a Amman y al resto de los países de la región no cooperar con "Israel".

En tanto, la Guardia Revolucionaria reafirmó su política de buena vecindad, pero ante cualquier amenaza por parte de Estados Unidos y la entidad sionista desde el territorio de cualquier otra nación recibirá la respuesta adecuada contra el punto de partida de dicho desafío, advirtió. 

Una fuente egipcia de alto nivel dijo al Daily News Egypt que establecieron en el país una unidad de crisis para monitorear los acontecimientos después del ataque de Irán, la cual opera las 24 horas del día y reporta directamente al presidente Abdel Fattah El-Sisi.

La Resistencia de Líbano confirmó la arremetida con cohetes Katyusha a la base de defensa aérea y antimisiles en el cuartel Kila, dentro del Golán ocupado.

Al inicio de la operación, el sitio web del líder de la Revolución y la República Islámica volvió a publicar una grabación de audio del Sayyed Ali Khamenei, con el sermón de oración de Eid al-Fitr, en el cual promete castigar a la ocupación israelí.

La radio del ejército enemigo aseguró que la acometida fue mayor de lo esperado. 

Desde Estados Unidos, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Adrienne Watson, confirmó el inicio de la embestida iraní, y aseguró que el presidente Joe Biden recibe informes constantes sobre la situación.

Según afirmó, de acuerdo con lo comunicado por funcionarios israelíes, otros socios y aliados es probable que esta operación dure varias horas.Al respecto aseveró que Biden reiteró su apoyo férreo a la seguridad de "Israel" y  a ese pueblo contra estas amenazas de Irán.

El diario estadounidense The New York Times, citando a administrativos oficiales, consideró que Irán trata de sincronizar este ataque con otro con drones y misiles más rápidos que lanzará más tarde, pues los aviones no tripulados lentos pueden usarse para distraer las defensas sionistas.

En paralero, el canal ABC News citó a otro empleado de la Casa Blanca que estimó entre 400 y 500 los artefactos a lanzar contra “Israel”, también desde Irak, Siria, el sur de Líbano y Yemen, pero la mayor parte llegarán desde la República Islámica.

Desde Reino Unido, el sitio web Sky News reconoció que la embestida no tiene precedentes. Incluso si los drones son interceptados o el número de víctimas es pequeño, los israelíes se sentirán extremadamente débiles. 

Reportes de CNN dan cuenta que en la ciudad de Haifa, en el norte de "Israel" están abiertos los refugios públicos, y en caso de que la alarma aumente abrirán las estaciones del tren ligero Carmelit, aprobadas para su uso como resguardos por el Comando del Frente Interior, según un mensaje enviado por el gobierno de ese territorio a sus habitantes.

En la urbe ocupada de Eilat pidieron a los pobladores ir a las zonas fortificadas debido a la expectativa de que la acción se centre en esa zona.

Reacciones de júbilo y horror

En varios puntos de Irán y Líbano, los ciudadanos protagonizaron concentraciones espontáneas para aplaudir el ataque punitivo de la Guardia Revolucionaria a la entidad sionista.

Mientras, en Hebrón los palestinos salieron a las calles en marchas populares para celebrar la acción. 

Este sábado, las Fuerzas Navales de la Guardia Revolucionaria detuvieron un barco de carga vinculado a la entidad israelí en aguas del Golfo.El buque MSC Aries zarpó de Dubái hacia el estrecho de Ormuz, donde fue interceptado y trasladado  hacia aguas territoriales iraníes.

El pasado 1 de abril, "Israel" atacó el consulado de Teherán en Damasco y acabó con la vida de los generales Mohammed Reza Zahed y Mohammed Haji Rahimi, junto con los asesores Hussein Amanollahi, Mahdi Jalalti, Mohsen Sedaghat y Ali Aqababaiyeh, de la Guardia Revolucionaria.


Al Mayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.